viernes, 23 de abril de 2010

Análisis puede ayudar a pacientes trasplantados a evitar biopsia: MedlinePlus



Análisis puede ayudar a pacientes trasplantados a evitar biopsia
Traducido del inglés: jueves, 22 de abril, 2010
Por Julie Steenhuysen


CHICAGO (Reuters) - Un examen de sangre funcionó tan bien como un procedimiento quirúrgico utilizado para chequear signos de rechazo en pacientes con trasplantes de corazón, dijeron el jueves investigadores estadounidenses.

Afirmaron que una simple prueba de sangre llamada AlloMap, desarrollada por la companía de diagnóstico molecular XDx Inc, permitirá a los pacientes con trasplante de corazón evitar las frecuentes biopsias.

Estos procedimientos son temidos por muchos pacientes trasplantados porque son incómodos y pueden dañar válvulas del corazón en algunos casos.

"Esto representa un importante paso hacia adelante en la manera en que tratamos a un paciente después de trasplantes cardíacos, porque ahora podemos reducir en forma segura los números de biopsias al corazón", dijo la doctora Hannah Valantine, de la Stanford University.

Valantine diseñó el estudio para determinar si era seguro reducir el número de las biopsias necesarias mediante la utilización de análisis de sangre.

La médica y sus colegas presentaron los descubrimientos en la reunión anual de la International Society for Heart & Lung Transplantation, en Chicago.

Los pacientes trasplantados del corazón necesitan ser monitoreados regularmente por signos de rechazo al órgano, generalmente mediante un procedimiento llamado biopsia endomiocárdica, por la cual los médicos insertan un tubo en una vena en el cuello y dentro del corazón, donde se recogen pequeñas partes de tejido para su análisis.

Los receptores en un trasplante de corazón normalmente deben realizarse entre 15 y 20 biopsias en los primeros seis meses después del procedimiento, y luego de dos a cuatro por año.

"Necesitamos monitorear a los pacientes con mucho cuidado para detectar un rechazo para poder tratarlo a tiempo y evitar que el corazón falle", dijo Valantine, cuyo estudio fue publicado en la página de internet de New England Journal of Medicine.

Agregó que las biopsias son invasivas e incómodas y están asociadas con un bajo riesgo de complicaciones y muerte.

"A los pacientes no les gustan y existe una enorme carga por el costo para las instituciones", dijo Valentine, indicando que una biopsia cuesta 4.000 dólares, unos 1.000 dólares más que el examen AlloMap.

El estudio fue financiado por XDx, una compañía de diagnóstico molecular en Brisbane, California.

Valentine dijo que los doctores han estado haciendo biopsias durante 30 años. Su estudio comparó ese procedimiento con el test AlloMap, que chequea la sangre para ver si genes específicos asociados con el rechazo se encienden o expresan.

El equipo comparó los resultados de 600 pacientes que fueron asignados al azar para someterse a una biopsia o a un electrocardiograma y el examen AlloMap.

Valentine dijo que el análisis de sangre funcionó tan bien como las biopsias de rutina, con los pacientes en el grupo del test sanguíneo mostrando similares tasas de rechazo y complicaciones a las de quienes se sometieron a las biopsias.

Los investigadores también están haciendo un análisis del costo comparando ambos procedimientos, pero esos resultados aún no están disponibles.

El análisis de sangre es actualmente ofrecido en 65 centros de trasplante en Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lo aprobó para pacientes trasplantados en agosto del 2008.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010


Análisis puede ayudar a pacientes trasplantados a evitar biopsia: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario