viernes, 16 de abril de 2010

CDC dice influenza H1N1 sigue presente en Estados Unidos: MedlinePlus



CDC dice influenza H1N1 sigue presente en Estados Unidos
Traducido del inglés: jueves, 15 de abril, 2010



WASHINGTON (Reuters) - La gripe H1N1 sigue causando epidemias, especialmente en el sudeste de Estados Unidos, reportaron el jueves investigadores federales estadounidenses.

Los estadounidenses que aún no han sido vacunados deberían intentar usar la inyección o el spray nasal, dijo el equipo de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés).

El reporte semanal de vigilancia de los CDC sobre la influenza refleja la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto a que la pandemia continúa, aunque en niveles bajos.

Mientras el virus se transmita entre personas, podría cambiar y resurgir en cualquier momento, dicen especialistas en enfermedades infecciosas.

"Para la semana que terminó el 27 de marzo de 2010, la neumonía o influenza se reportó como un causa subyacente o que contribuyó a la muerte del 7,9 por ciento de todas las muertes" en Estados Unidos, dijeron los CDC.

Esto está levemente por sobre el umbral de la epidemia de 7,8 por ciento que los CDC definieron para la última semana de marzo.

Más de la mitad de los casos reportados fueron en Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, y Tennessee.

Los niños fueron los más afectados, en contraste con la influenza estacional, que usualmente es peor entre los ancianos.

"Los índices acumulativos de hospitalizaciones de esta temporada desde el 30 de agosto de 2009 hasta la semana que terminó el 27 de marzo de 2010 siguen siendo más altos en niños de entre 0-4 años", informaron los CDC.

Previamente esta semana, John Mackenzie del Comité de Emergencia de la OMS dijo que la pandemia de gripe H1N1 es tan severa como las pandemias de influenza en 1957 y 1968 -que causaron la muerte de 3 millones de personas en conjunto.

Los CDC estiman que la gripe H1N1 ha causado la muerte a 12.000 estadounidenses y ha enviado a más de 265.000 al hospital.

De las 162 millones dosis de vacunas contra la influenza enviadas a todo el país, entre 81 y 91 millones de dosis han sido inoculadas, indicaron los centros.

A inicios de la pandemia, había largas filas de personas exigiendo vacunas contra la gripe H1N1, pero no había suficiente cantidad para distribuirla a todos. Cuando las vacunas estuvieron disponibles en amplios suministros, la mayor parte del público había perdido interés.

Estados Unidos tiene contratos con cinco fabricantes de vacuna contra la influenza: Novartis, MedImmune -unidad de AstraZeneca-, Sanofi Aventis, GlaxoSmithKline y el fabricante australiano CSL.


Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

CDC dice influenza H1N1 sigue presente en Estados Unidos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario