viernes, 2 de abril de 2010

La salud mental femenina en secciones breves [1] BIPOLARIDAD y TRASTORNOS LÍMITES



La salud mental femenina
> La salud mental femenina


La vida tiene sus momentos felices así como difíciles. Todas las experiencias de la vida pueden afectar su salud mental. Los acontecimientos de vida traumáticos tales como lidiar con una enfermedad seria o muerte de un ser querido, una pérdida de un trabajo, violencia domestica o agresión sexual – pueden también afectar la mente y el cuerpo. De hecho, muchas de las cosas que nos traen grandes alegrías y logros tales como las amistades estrechas, un ascenso en el trabajo, un nuevo bebé, o comprando un hogar, también pueden causar estrés en nuestra salud mental.

Los cambios en nuestra salud física también afectan nuestra salud mental. Por ejemplo, los cambios de niveles hormonales debido al período menstrual de una mujer pueden afectarel humor, causando irritabilidad y llanto. También, la salud mental de las mujeres está en mayor riesgo para los problemas tales como la depresión durante la pubertad, después de tener un bebé, y en los años antes de la menopausia. La depresión también viene junto con muchas enfermedades tales como el cáncer, la enfermedad cardíaca, el derrame cerebral, el VIH, o las enfermedades autoinmunes.

La buena salud mental es una parte importante en la salud de una mujer. Todas las mujeres se sienten de vez en cuando preocupadas, ansiosas o tristes. Pero un verdadero trastorno mental hace difícil que una mujer funcione normalmente. ¡Es muy importante recordar que los trastornos de la salud mental son enfermedades médicas verdaderas y que no se pueden quitar por un deseo o voluntad! Estas afectan la mente como el cuerpo. No es algo que a menudo es dicho estar “solamente en su cabeza”. Por ejemplo, la depresión está relacionada a cambios físicos en el cerebro. Mensajeros químicos en el cerebro permiten que células nerviosas se comuniquen entre ellas. Una persona con depresión puede ser que tenga niveles cambiantes de estos mensajeros, así que las células nerviosas no funcionan tan bien como debieran.

Nadie desea estar mentalmente enferma. La mayoría de los trastornos mentales no tienen una causa precisa pero resultan de una combinación de eventos, químicos del cerebro, genes, hormonas y enfermedad. No es su culpa si usted es una persona que sufre de uno de estos trastornos, y no debe de sufrir en silencio. Téngase paciencia y busque a otros para recibir ayuda. Estas enfermedades pueden ser tratadas exitosamente para que usted pueda volver a disfrutar la vida — no solo para usted pero para su familia también.

Aquí encontrara información sobre problemas de la salud mental a través de enlaces a las mejores publicaciones y organizaciones sobre la salud mental.

Contenido revisado el 29 de marzo 2010.

Trastorno bipolar
Página inicial > Enfermedades de la salud mental > Trastorno bipolar

Publicaciones
1. Nuevas opciones para el tratamiento del trastorno bipolar (Copyright © NAMI) — Esta publicación discute nuevos medicamentos para el trastorno bipolar y discute sus ventajas y desventajas.
http://www.nami.org/Template.cfm?Section=NAMI_en_español&Template=/ContentManagement/ContentDisplay.cfm&ContentID=25921

2. Trastorno bipolar (Copyright © American Academy of Family Physicians) — Esta hoja informativa discute el trastorno bipolar, sus síntomas, tratamiento, y da recursos adonde las personas pueden ir para obtener más información.
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/common/mentalhealth/depression/625.html

3. Trastorno bipolar (Copyright © WFSAD) — Esta hoja informativa discute el trastorno bipolar y da información acerca de algunas de los síntomas de la parte manía de este trastorno. Discute también quién tiene riesgo de padecer con esta enfermedad, sus causas, cómo se diagnostica, y que tan seguido cambia el ánimo.
http://espanol.world-schizophrenia.org/disorders/bipolar.html


4. Trastorno bipolar: lo que usted necesita saber (Copyright © Mental Health America) — Esta hoja informativa discute lo que es el trastorno bipolar, cuan tan común es, discute lo que causa el trastorno bipolar, sus síntomas, los síntomas de manía, y de depresión. También contiene una lista de recursos para las personas que están sufriendo con esta enfermedad.
http://mentalhealthamerica.net/go/information/get-info/en-espanol/trastorno-bipolar-lo-que-usted-necesita-saber


Organizaciones
► National Mental Health Information Center en español
http://mentalhealth.samhsa.gov/publications/Publications_browse.asp?ID=67&Topic=Espa%F1ol

► Alianza de Apoyo a Personas con Depresión y Trastorno Bipolar
http://www.dbsalliance.org/site/PageServer?pagename=esp_home

► La Alianza Nacional de Enfermedades Mentales
http://www.nami.org/Content/NavigationMenu/Inform_Yourself/NAMI_en_espa%C3%B1ol/NAMI_en_espa%C3%B1ol.htm

► Mental Health America en español
http://www.mentalhealthamerica.net/go/en-espanol




Trastorno límite de la personalidad
> Enfermedades de la salud mental > Trastorno límite de la personalidad


Publicaciones
1. Trastorno límite de la personalidad — Esta hoja informativa explica lo que es el trastorno límite de la personalidad. Discute sus causas, incidencia, y factores de riesgo, sus síntomas, como se diagnostica, su tratamiento, pronóstico, complicaciones que pueden pasar, y situaciones que requieren asistencia médica.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000935.htm

2. Trastornos de la personalidad — Esta hoja informativa discute las causas, incidencia y factores de riesgo de padecer con un trastorno de personalidad. Discute los exámenes que los médicos hacen para determinar si alguien tiene un trastorno de personalidad, su tratamiento, pronóstico, complicaciones que pueden pasar y situaciones que requieren asistencia médica.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000939.htm


3. Trastorno de personalidad fronterizo (Copyright © National Alliance on Mental Illness) — Esta publicación define lo que es el trastorno de personalidad fronterizo, sus causas y tratamientos.
http://www.nami.org/Template.cfm?Section=NAMI_en_español&Template=/ContentManagement/ContentDisplay.cfm&ContentID=27848


Organizaciones
MedlinePlus en español
http://medlineplus.gov/spanish/

No hay comentarios:

Publicar un comentario