lunes, 19 de abril de 2010

Los recuentos de polen demasiado elevados traen alergias para millones: MedlinePlus



Los recuentos de polen demasiado elevados traen desgracia para millones
Expertos aseguran que los patrones meteorológicos recientes, más los cambios climáticos están suscitando la tendencia


Traducido del inglés: viernes, 16 de abril, 2010


VIERNES, 16 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Expertos aseguran que un invierno frío seguido de una tendencia repentina y sostenida al calentamiento, sin mencionar el florecimiento botánico que ha conllevado el calentamiento global, ha incrementado los conteos de polen a puntos que casi alcanzan cifras récord en los EE. UU.

Todo esto ha conducido a una de las temporadas de alergia más terribles en la memoria reciente de los cincuenta millones de estadounidenses que se encuentran sufriendo de picazón en los ojos, escurrimiento nasal y carraspera en esta época del año.

"En Atlanta, observamos recientemente el segundo conteo de polen más alto de la historia, 5,733. Un nivel de 1,500 se considera muy elevado, así que esto rebasa todos los límites", explicó el meteorólogo Carl Parker de The Weather Channel. Los conteos de polen se miden en granos de polen por metro cúbico en una muestra recopilada en un período de 24 horas.

Como sucede con tanta frecuencia, el estado del tiempo tiene muchísimo que ver.

"La oportunidad lo es todo y, en muchos años, podría haber temporadas de calor seguidas por frío. Este año, en buena parte del país, tuvimos frío mucho tiempo, luego el patrón de aire se calentó y fue como activar un interruptor", aseguró Parker.

Para empeorar el problema, "es el mismo sistema que trae el aire caliente lo que ha estado evitando la entrada de las lluvias. Usualmente, la lluvia empuja el polen al suelo, lo que despeja el ambiente", dijo.

El problema del polen afecta principalmente las áreas al oriente de las Montañas Rocosas, señaló Parker. En el oeste, anotó, sigue habiendo áreas que reciben nieve.

Otro factor contribuyente a los conteos de polen es el cambio climático. Parker aseguró que la concentración de dióxido de carbono (CO2) ha aumentado en los últimos cien años. Las plantas proliferan cuando aumentan los niveles de CO2. Algunos tipos de polen se han duplicado por el cambio climático", aseguró Parker.

"El CO2 es bueno para las plantas, que están produciendo más polen", coincidió el Dr. David Rosenstreich, director de la división de alergias e inmunología del Centro Médico Montefiore de la ciudad de Nueva York. Además, dijo, "las temporadas de polen se están alargando un poco por el calentamiento global".

Aún así, Rosenstreich aseguró que los conteos variarán de año a año y, aunque son particularmente elevados en este momento, podrían no permanecer de esa manera durante toda la temporada de alergias.

Una buena noticia para los que sufren de alergias es que la temporada de alergias está "acelerada", dice. "Todo está sucediendo en este mismo momento". La mayoría de los pólenes de árbol deberían comenzar a reducirse en el próximo par de semanas.

Cualquiera que sea el conteo de polen, Rosenstreich recalcó que no hay necesidad de sufrir por los síntomas de la alergia. "Contamos con medicamentos que pueden ayudar", aseguró.

Si se están tomando medicamentos preventivos para sus alergias, Rosenstreich aseguró que es importante tomarlos de manera anticipada y como lo indique el médico.

"La mayoría de los medicamentos para la alergia funcionan mejor para prevenir los síntomas de la alergia que para tratarlos cuando han comenzado", explicó.

Tanto Rosenstreich como Parker tenían otros consejos para los que tenían alergias en los días con conteos elevados de polen:

. Quédese en casa todo lo que sea posible. Pero asegúrese de mantener las ventanas cerradas para que el polen no entre. Parker recomendó que, si tiene que salir, es mejor evitar las horas de la mañana porque el polen es peor en esos momentos.
.. Mantenga las ventanas cerradas y encienda el aire acondicionado. No tiene que enfriar, basta con que filtre el aire. Pero asegúrese de que los filtros de su sistema de aire acondicionado estén limpios.
... Use el aire acondicionado de su automóvil para filtrar el aire.
.... Si tiene que trabajar en el jardín, Parker sugirió usar una máscara para ayudar a reducir la cantidad de polen que inhala.

Y, finalmente, una sugerencia que seguramente alegrará a todas las madres de los EE. UU. Parker señaló que oyó recientemente que comer ciertas verduras, como brócoli, coliflor y coles de Bruselas podría reducir los síntomas de la alergia.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTES: Carl Parker, on-air meteorologist, The Weather Channel, Atlanta; David Rosenstreich, M.D., director, division of allergy and immunology, Montefiore Medical Center, New York City

HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Los recuentos de polen demasiado elevados traen desgracia para millones: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario