jueves, 15 de abril de 2010

Mayoría de niños con un tipo de estrabismo desarrolla miopía: MedlinePlus



Mayoría de niños con un tipo de estrabismo desarrolla miopía
Traducido del inglés: miércoles, 14 de abril, 2010



NUEVA YORK (Reuters Health) - Los niños con una variación del estrabismo, u ojos bizcos, son altamente propensos a desarrollar miopía en la edad adulta.

En un nuevo estudio, publicado en American Journal of Ophthalmology, los autores revisaron las historias clínicas de 135 niños en Minnesota con exotropía intermitente, en la que un globo ocular a veces se mueve hacia afuera (se separa de la nariz) cuando una persona mira un objeto.

El equipo halló que el 91 por ciento era miope al llegar a los 20 años, incluidos los participantes que habían tenido una corrección quirúrgica del problema ocular.

La exotropía intermitente es una forma de estrabismo, un trastorno en el que ambos ojos no se pueden concentrar en la misma imagen.

En países occidentales, la forma más común de estrabismo es la esotropía, que ocurre cuando los ojos se mueven hacia adentro; el 1 por ciento de los niños en Estados Unidos padece exotropía intermitente.

De todos modos, el trastorno es dos veces más frecuente en los niños asiáticos que la esotropía, lo que significa que sería la forma más común de estrabismo en el mundo.

Aun así, no existen muchos estudios sobre los efectos de la exotropía intermitente en la visión infantil, según el equipo del doctor Brian Mohney, de Mayo Clinic, en Rochester, Minnesota.

El equipo revisó las historias clínicas de 135 niños, a los cuales se les había diagnosticado exotropía intermitente entre 1975 y 1994.

El 7 por ciento desarrolló miopía a los 5 años, el 46 por ciento a los 10 y el 91 por ciento a los 20 años.

Esas tasas superan a las de la población general de Estados Unidos, donde, según el equipo, apenas un tercio de la población de entre 12 y 17 años es miope.

El estrabismo aparece debido a un problema en la coordinación cerebral de los ojos o por un trastorno en los músculos que controlan el movimiento ocular. La cirugía es una opción terapéutica.

Al 40 por ciento de los participantes se le había corregido quirúrgicamente la desalineación ocular. Pero la cirugía no redujo el riesgo de desarrollar miopía.

Los resultados no prueban que la exotropía intermitente cause miopía. Pero sí sugieren que sea un factor de riesgo de ese problema visual, escribieron los autores.

También destacaron que los resultados muestran la importancia de la consulta oftalmológica regular en los niños con exotropía intermitente para detectar precozmente cualquier problema visual.
FUENTE: American Journal of Ophthalmology, marzo del 2010.
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Mayoría de niños con un tipo de estrabismo desarrolla miopía: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario