viernes, 30 de abril de 2010

¡Monitoréame! - medicina sin hilos



28 ABR 10 | La era del monitoreo a distancia
¡Monitoréame!
El famoso cardiólogo Eric Topol nos cuenta cómo será el futuro inalámbrico de la medicina en una conferencia de Ted Talks.


TEDMED

Eric Topol, del Instituto Scripps de Ciencia Traslacional (Estados Unidos), nos cuenta cómo usaremos pronto nuestros teléfonos inteligentes para monitorear nuestras funciones vitales y enfermedades crónicas. En TEDMED, Topol presenta algunos de los aparatos inalámbricos más importantes en el futuro de la medicina, que nos ayudarán a muchos de nosotros a permancer lejos de una cama de hospital.

Topol, quien publicó un comentario al respecto en la revista Science Translational Medicine. Para él, la tecnología sin cables y la genómica serán los ejes del futuro. En el caso de la primera, serán esenciales los sensores que monitoricen continuamente a los pacientes, sobre todo a los crónicos, o los dispositivos portátiles. Esto, combinado con la información genética, mejorará la posibilidad de “prevenir enfermedades” con un componente hereditario. Por ejemplo, se podría controlar con un sensor ‘wireless' el nivel de glucosa en la sangre de un paciente con riesgo de sufrir diabetes mellitus.

abrir aquí para asistir al VIDEO IntraMed:
http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=64920&uid=440625

No hay comentarios:

Publicar un comentario