domingo, 4 de abril de 2010

Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo



Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM, por sus siglas en inglés)

La Red de Vigilancia del Autismo y las Discapacidades del Desarrollo (ADDM) es una agrupación de programas patrocinados por los CDC para determinar el número de personas con trastornos del espectro autista (TEA) en los Estados Unidos. Los sitios de estudio de la ADDM recopilan información utilizando los mismos métodos de vigilancia epidemiológica, los cuales se basan en el Programa de Vigilancia de las Discapacidades del Desarrollo en el Área Metropolitana de Atlanta (MADDSP) (en inglés) de los CDC. http://www.cdc.gov/ncbddd/dd/ddsurv.htm

Los objetivos de la ADDM son:

►Proporcionar datos sobre la prevalencia de los TEA (su frecuencia en un área y periodo específicos)
►Describir la población de niños con trastornos del espectro autista.
►Comparar la prevalencia de TEA en distintos grupos de niños de diversas áreas del país.
►Identificar los cambios en la prevalencia de los TEA a lo largo del tiempo.
►Comprender el impacto del autismo y sus trastornos asociados en las comunidades estadounidenses.


Qué hemos aprendido
Los datos más recientes de ADDM muestran que entre 1 de cada 80 y 1 de cada 240 niños tiene TEA. Esto representa alrededor de 1 de cada 110 niños y una prevalencia estimada de 1%. Estos resultados reflejan datos recopilados en varias áreas de los Estados Unidos desde el 2006.

Los sitios que participaron en el estudio del año 2002 registraron un incremento en la prevalencia de TEA que osciló desde un 27 por ciento a un 95 por ciento, con un incremento medio del 57 por ciento desde el 2002 al 2006.

Los datos se basan en los registros de salud y la educación de las comunidades participantes, que incluyen ocho por ciento de la población de ocho años de edad en los Estados Unidos. Todos los niños en los estudios eran de ocho años de edad, porque la investigación anterior demostró que la mayoría de los niños con TEA son identificados a esta edad para recibir servicios.

En el 2006:

º La prevalencia media de TEA fue de 8 por cada 1,000 niños de ocho años de edad en el 2004 y de 9 por cada 1,000 en el 2006 en varias áreas de los Estados Unidos. Esto es alrededor de 1 de cada 110 niños.
º La prevalencia de TEA fue más alta en los niños que en las niñas y oscilando entre más de tres y más de seis niños por cada niña con TEA.
> Niños: De 7.3 por cada 1,000 (Florida) a 19.3 por cada 1,000 (Missouri)
> Niñas: De 1.0 por cada 1,000 (Florida) a 4.0 por cada 1,000 (Arizona)
º La prevalencia de TEA en los niños blancos no hispanos osciló entre 3.4 por cada 1,000 (Florida) y 14.8 por cada 1,000 (Arizona). En los niños negros no hispanos, la prevalencia de TEA osciló entre 1.6 por cada 1,000 (Florida) y 12.9 por cada 1,000 (Arizona). Entre los niños hispanos, osciló entre 0.6 por cada 1,000 (Alabama) y 8.3 por cada 1,000 (Arizona).
º La mediana de edad del diagnóstico más temprano de TEA osciló entre los tres años y cinco meses (Florida) y los cinco años (Colorado). Pero para más de la mitad de los niños con TEA, las preocupaciones en torno a su desarrollo habían sido reportadas antes de que cumplieran tres años de edad.

En el 2004:


- La prevalencia de TEA fue más alta en los niños que en las niñas y oscilaba entre tres y más de cinco niños por cada niña con TEA.
> Niños: De 8.9 por cada 1,000 (Carolina del Sur) a 15.8 por cada 1,000 (Arizona)
> Niñas: De 1.5 por cada 1,000 (Georgia) a 3.7 por cada 1,000 (Wisconsin)

- La prevalencia de TEA en los niños blancos no hispanos osciló entre 3.8 por cada 1,000 (Alabama) y 12.6 por cada 1,000 (Arizona). En los niños negros no hispanos, la prevalencia de TEA osciló entre 3.2 por cada 1,000 (Missouri) y 12.8 por cada 1,000 (Maryland).

- La mediana de edad del diagnóstico más temprano de TEA osciló entre los cuatro años y cuatro meses (Nueva Jersey y Virginia Occidental) y los cuatro años y ocho meses (Georgia). Pero para el 69-88 por ciento de los niños con TEA, las preocupaciones en torno a su desarrollo habían sido reportadas antes de que cumplieran tres años de edad.

El CDC considera los TEA como un problema de salud pública urgente. La preocupación creciente en las comunidades, la continua demanda de servicios, y los informes de una prevalencia estimada de alrededor del uno por ciento, subrayan la necesidad de una respuesta coordinada y seria para mejorar la vida de las personas con TEA.

Artículo (en inglés): Prevalence of Autism Spectrum Disorders, 2006 »
http://www.cdc.gov/mmwr/preview/mmwrhtml/ss5810a1.htm

Lea un informe completo en inglés sobre los resultados del ADDM 2006 »
http://www.cdc.gov/ncbddd/autism/states/ADDMCommunityReport2009.pdf

Lea un informe completo en inglés sobre los resultados del ADDM 2000 y 2002 »
http://www.cdc.gov/ncbddd/autism/documents/AutismCommunityReport.pdf

nota del blog: este documento y sus complementarios y anexos habilitan a crear una red de familias con pacientes autistas. Más allá del problema eventual de desconocimiento o conocimiento limitado del idioma, la iniciativa propone construir un registro mundial de autistas, que permita acrecentar el conocimiento sobre la deficiencia y sus vínculos genéticos. Cerasale. Abril 04, 2010.-

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