miércoles, 21 de abril de 2010

Relacionan el aumento en el cáncer de pulmón en las mujeres con los genes y el estrógeno: MedlinePlus



Relacionan el aumento en el cáncer de pulmón en las mujeres con los genes y el estrógeno

Los investigadores afirman que los hallazgos podrían explicar el aumento entre las no fumadoras

Randy Dotinga


Traducido del inglés: martes, 20 de abril, 2010


LUNES, 19 de abril (HealthDay News/DrTango) -- Ciertos investigadores que trabajan con ratones informan que han mejorado su comprensión del aumento de los índices de cáncer de pulmón entre las mujeres, incluidas las que no fuman.

En un estudio reciente, dicen haber hallado que la exposición al tabaco conduce a cambios en la manera como operan los genes en ratones de sexo femenino. Esto, a su vez, parece afectar el procesamiento de estrógeno del organismo, lo que podría contribuir a cáncer de pulmón en mujeres no fumadoras y fumadoras.

"Los trabajos anteriores sugirieron que el estrógeno podría tener que ver con el cáncer de pulmón, pero ninguno ha mostrado que fumar realmente pueda acelerar el metabolismo del estrógeno en los pulmones"; aseguró en una declaración Margie Clapper, colíder del Programa de prevención y control del cáncer del Centro oncológico Fox Chase de Filadelfia.

La investigación critica otros hallazgos que sugieren que a las pacientes de cáncer de pulmón que usan terapia de reemplazo hormonal les va peor que a las que no, independientemente de si fumaban o no.

En general, "si podemos identificar los eventos más primigenios dentro de los pulmones al comenzar a fumar, podríamos usar tratamientos para obstruirlos, lo mismo que al cáncer de pulmón", señaló Clapper.

Los hallazgos debían ser presentados el lunes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica en Washington, D.C.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Fox Chase Cancer Center, news release, April 19, 2010

HealthDay
(c) Derechos de autor 2010, HealthDay

Relacionan el aumento en el cáncer de pulmón en las mujeres con los genes y el estrógeno: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario