domingo, 4 de abril de 2010

Trastornos del espectro autista (TEA)



Investigaciones

Número de personas con TEA Factores de riesgo y causas Vacunas Investigaciones internacionales Páginas relacionadas Todavía queda mucho por aprender sobre los trastornos del espectro autista (TEA). En los años recientes han aumentado las investigaciones sobre los TEA y los CDC forman parte de un nutrido grupo de entidades públicas y privadas que trabajan para comprender mejor estos trastornos a través de la investigación. Al igual que muchas familias afectadas de alguna manera por los TEA, los CDC consideran que estos trastornos constituyen una preocupación urgente de salud pública y de ahí que realizan esfuerzos para determinar cuántos niños tienen estos trastornos, descubrir los factores de riesgo y sus causas y aumentar la concientización sobre los signos y síntomas.

Los recientes esfuerzos para coordinar las investigaciones sobre el autismo se presentan en el “Plan estratégico para la investigación de los trastornos del espectro autista (en inglés)” del Comité Coordinador Interagencial para el Autismo (IACC) (en inglés).
http://iacc.hhs.gov/strategic-plan/2010/index.shtml

Comprensión de las causas y factores de riesgo

No conocemos todas las causas de los TEA. Sin embargo, hemos aprendido que puede haber muchas causas para los múltiples tipos de trastornos. Puede haber muchos factores distintos que hagan que un niño tenga más probabilidad de presentar un trastorno del espectro autista, como son los factores ambientales, biológicos y genéticos.


Lo que nos dicen las investigaciones

* La mayoría de los científicos coincide en que los genes son uno de los factores de riesgo que hacen que una persona sea más vulnerable a tener un TEA. Los estudios han mostrado que: [1]
>En los gemelos idénticos, si un niño tiene un trastorno del espectro autista, el otro estará también afectado en un 60 a 96% de las veces.
>En los mellizos, si un niño tiene un TEA, el otro estará también afectado en un 0 a 24% de las veces.
>Para los padres de un niño con un TEA, hay una probabilidad de 2 a 8% de que tengan otro hijo afectado por este trastorno.
** Los TEA tienden a afectar más a personas que tienen ciertas afecciones. Alrededor del 10% de los niños con estos trastornos tienen una alteración genética, neurológica o metabólica, como:
ºSíndrome del cromosoma X frágil
ºEsclerosis tuberosa
ºSíndrome de Down
ºOtras alteraciones cromosómicas
ºAlgunos medicamentos que son dañinos si se toman durante el embarazo también han sido asociados a un riesgo mayor de causar TEA, por ejemplo, los medicamentos recetados talidomida y el ácido valproico.
ºSabemos que no es verdad la antigua creencia de que los TEA son causados por una mala crianza de los padres.
ºExisten algunas evidencias de que un periodo crítico en el desarrollo de los TEA tiene lugar antes del nacimiento. Sin embargo, dada la preocupación sobre las vacunas y las infecciones, los científicos han investigado los factores de riesgo antes y después del nacimiento.


Estudio para Explorar el Desarrollo Temprano (SEED)

El SEED es un estudio multianual patrocinado por los CDC. Actualmente es el estudio más grande en los Estados Unidos para ayudar a identificar los factores que pueden representar un riesgo de ocasionar TEA y otras discapacidades del desarrollo en los niños. La comprensión de los factores de riesgo que hacen más probable que una persona tenga TEA nos llevará a aprender más sobre sus causas.

Los seis sitios de estudio del SEED y el centro coordinador de datos son parte de la Red de Centros de Investigación y Epidemiología del Autismo y las Deficiencias del Desarrollo (CADDRE, por sus siglas en inglés).

abrir aquí para acceder al documento COMPLETO en idioma español:
http://www.cdc.gov/ncbddd/Spanish/autism/research.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario