miércoles, 14 de abril de 2010

Un nuevo tratamiento ayuda al control de la afectación pseudobulbar - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ES COMÚN EN EM Y ELA
Un nuevo tratamiento ayuda al control de la afectación pseudobulbar
La afectación pseudobulbar (PBA) es una condición neurológica de la falta de voluntad que se manifiesta en forma de episodios frecuentes e involuntarios de risa o llanto y suele aparecer en pacientes con enfermedades o lesiones neurológicas subyacentes, como la esclerosis múltiple (EM) o la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).


Redacción - Miércoles, 14 de Abril de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Una nueva terapia en investigación podría ayudar a frenar estas crisis, según se presentará en la LXII Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología, que se está celebrando en Toronto (Canadá).

El estudio, coordinado por Erik Pioro, director de la Sección de Esclerosis Lateral Amiotrófica y Trastornos Relacionados de la Clínica Cleveland, en Ohio, ha analizado la eficacia de una combinación de dos fármacos (dextrometorfano y quinidina en dosis bajas), conocida como DMQ. Tras completar la fase del estudio controlado frente a placebo, los participantes tomarán parte de una investigación abierta donde todos recibirían la combinación DMQ durante doce semanas más. De las 283 personas que han completado la primera fase, el 89 por ciento ha elegido tomar parte en el estudio subsiguiente.

A los participantes se les dieron dosis diarias de DMQ y se sometieron a un test que medía la frecuencia y gravedad de su afectación pseudobulbar. La puntuación media del test mejoró en 2,7 puntos desde el comienzo hasta el final del estudio.

Erik Pioro ha explicado que "no existen tratamientos aprobados por la FDA estadounidense para la afectación pseudobulbar, lo que constituye un problema debido a que las terapias empleadas fuera de uso autorizado no son eficaces o podrían tener efectos secundarios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario