martes, 20 de abril de 2010

Una investigación española sobre reproducción recibe un premio de la Sociedad Americana de Andrología - JANO.es - ELSEVIER


REPRODUCCION MASCULINA
Una investigación española sobre reproducción recibe un premio de la Sociedad Americana de Andrología
JANO.es · 20 Abril 2010 13:36

El estudio, realizado por el Instituto de Infertilidad de Valencia, analiza la influencia de la fragmentación del ADN del esperma sobre el proceso reproductivo.



La Sociedad Americana de Andrología (ASA) ha premiado una investigación del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) que analiza de qué manera influye la fragmentación del ADN del esperma en el éxito de los tratamientos de reproducción asistida.

La asociación, que promueve un enfoque multidisciplinario para el estudio de la reproducción masculina, el intercambio científico y el conocimiento en profundidad del sistema reproductivo masculino, ha premiado el trabajo de IVI por el avance que supone contar con una fórmula estadística que establece el porcentaje de éxito para lograr embarazo.

La investigación analiza una amplia casuística de 320 parejas con muestras de semen (congeladas y en fresco), procesos de Fecundación In Vitro e ICSI (Inyecciones
Intracitoplásmicas de Espermatozoides), y ciclos de ovocitos donados y propios y cuantifica con una fórmula estadística el efecto real que tiene la fragmentación del ADN de un espermatozoide en las probabilidades de embarazarse de una pareja. “Esto nos permite conocer qué gameto es el que no funciona bien y por tanto, qué tratamiento es el más adecuado para esa pareja”, ha explicado el doctor Meseguer, de IVI Valencia.

Otra de las conclusiones extraídas de la investigación premiada es que, a pesar de que el efecto de la fragmentación del ADN puede ser calculado independientemente del procedimiento de fertilización o del origen del esperma, no ocurre lo mismo con los ovocitos ya que la calidad de los ovocitos sí lo condiciona.

Este estudio ha sido desarrollado por el Laboratorio de Andrología de IVI Valencia y el Hospital Universitario Juan Canalejo de A Coruña que durante dos años han trabajado este proyecto, y actualmente la técnica de estudio de fragmentación de ADN del esperma en el que se basa este trabajo se realiza en todos las clínicas IVI a los pacientes que la necesiten.
Los doctores Marcos Meseguer y Nicolás Garrido han recogido el galardón, en nombre del equipo, en el acto de entrega de estos premios anuales, que ha tenido lugar en Houston.

Instituto Valenciano de Infertilidad
http://www.ivi.es/
Sociedad Americana de Andrología

No hay comentarios:

Publicar un comentario