viernes, 16 de abril de 2010

Virus de transmisión sexual dura más en hombres no circuncidados: MedlinePlus



Virus de transmisión sexual dura más en hombres no circuncidados
Traducido del inglés: jueves, 15 de abril, 2010



NUEVA YORK (Reuters Health) - Si bien los hombres sin circuncidar no tendrían alto riesgo de adquirir el virus del papiloma humano (VPH), un estudio demuestra que, en ellos, la eliminación del virus en el organismo demora más tiempo.

Dado que el VPH causa verrugas genitales y ciertos cánceres, los resultados explicarían por qué los hombres no circuncidados tienen alto riesgo de sufrir cáncer de pene.

Podría también tener un papel en la susceptibilidad de las parejas a desarrollar infecciones.

"El estudio demuestra que el efecto aparentemente protector de la circuncisión contra la infección por el VPH no incluiría una disminución de las nuevas infecciones, sino una mayor capacidad de eliminar las infecciones existentes", escribió el equipo de la doctora Brenda Y. Hernández, de Cancer Research Center of Hawaii, en Honolulu.

Pero se desconoce la causa de ese efecto y si la circuncisión podría ser una buena forma de prevenir la diseminación de las enfermedades por el VPH.

Algunas cepas del VPH causan cáncer de cuello uterino en las mujeres y son el blanco de las vacunas Cervarix y Gardasil. Algunas cepas también causarían cáncer de pene.

Existen evidencias de que la circuncisión reduce la posibilidad que tienen los hombres de desarrollar cáncer de pene y de contraer una infección por VPH, como así también por VIH, en algunas poblaciones.

Dado que las parejas de los hombres sin circuncidar tienen alto riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino, el equipo opinó que es posible que la circuncisión también altere la diseminación del virus.

Los autores ya habían hallado que los hombres circuncidados eran menos propensos que los no circuncidados a infectarse con el VPH en algún momento de sus vidas.

Para determinar si la circuncisión modificaría el riesgo que tiene un hombre de infectarse con el VPH y con qué rapidez podría eliminar el virus del cuerpo, el equipo siguió a 357 hombres durante 14 meses.

Cada dos meses, se les realizó la prueba de VPH; 290 participantes estaban circuncidados.

Durante el estudio, se registraron 536 infecciones distintas por el VPH, sin diferencia en cuanto al riesgo entre los hombres circuncidados y no circuncidados.

De todos modos, el equipo halló que las infecciones por el VPH en la cabeza, o el glande, del pene duraron alrededor de 154 días en los hombres circuncidados y 91 días en los hombres sin circuncidar.

El aumento de la duración de la infección se registró tanto para las cepas cancerosas y no cancerosas.

El cáncer de pene suele aparecen en el glande y el hecho de que esa infección con las cepas cancerosas demoraran más en los hombres sin circuncidar "tiene importancia clínica".

Es posible "que la transmisión del VPH a las parejas sexuales sea más eficiente en los hombres circuncidados debido a la mayor duración de la infección", agregaron los autores.

De todos modos, dijeron que "aún queda por demostrar si la circuncisión facilita la eliminación del VPH".
FUENTE: Journal of Infectious Diseases, 1 de mayo del 2010.
Reuters Health

© 2010 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2010

Virus de transmisión sexual dura más en hombres no circuncidados: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario