viernes, 11 de febrero de 2011

11 de febrero Día Europeo del 112 - JANO.es - ELSEVIER

EMERGENCIAS
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
11 de febrero: Día Europeo del 112
JANO.es · 11 Febrero 2011 09:11

Sólo 1 de cada 4 europeos sabe que este número de emergencias se puede utilizar en toda la Unión Europea.




Desde hace 20 años, el 11 de febrero se celebra el Día Europeo del 112 -número de emergencia común y gratuito en toda la Unión Europea-, cuyo objetivo es dar a conocer la existencia de este servicio, debido sobre todo, al creciente aumento de los desplazamientos dentro de la Unión en los últimos años.

De hecho, cada año 150 millones de europeos viajan a otro Estado miembro por trabajo o por placer y el 65% de ellos admite sentirse menos seguro cuando está fuera de su país, según el boletín Europa al día, del Departamento de Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC).

A pesar de que en la UE existen docenas de números de emergencia, el 112 es el único número a través del cual se puede contactar con los servicios de ambulancia, bomberos y policía.


Gratuito y accesible las 24 h

Este número se creó en 1991 respondiendo a una petición de los ciudadanos de la UE con el fin de proteger a los viajeros y facilitarles ayuda en caso de accidente. Se puede marcar desde teléfonos fijos, cabinas telefónicas o móviles, es un servicio gratuito y disponible las 24 h, todos los días de la semana. En varios países que no pertenecen a la UE, como Suiza y Sudáfrica, también está en funcionamiento. Incluso en los Estados Unidos, cuando se marca el 112 desde un teléfono móvil, la llamada se trata como si fuera al 911 (número de emergencia de ese país). El 112 no reemplaza a los números nacionales de emergencias existentes. Es más, en la mayoría de países funciona en paralelo con ellos.

Sin embargo, pocas personas saben de la existencia de un número europeo de emergencias. De hecho, en 2010, solo el 25 % de los europeos sabía que el 112 es un número que se puede utilizar en toda la UE. Con motivo de la celebración de este día, la Comisión Europea tiene previsto actualizar, con estudios más recientes, los datos sobre la utilización del 112 UE.





112 en Facebook

112 Número Europeo de Emergencias
112 - Discover the European emergency number for police, fire brigade and medical services
112 - Discover the European emergency number for police, fire brigade and medical services.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - 11 de febrero Dia Europeo del 112 - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario