miércoles, 23 de febrero de 2011

Campos electromagnéticos: MedlinePlus en español

Campos electromagnéticos

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/electromagneticfields.html

Los campos electromagnéticos (EMF, por sus siglas en inglés) son áreas de energía que rodean a los dispositivos eléctricos. Los cables de alta tensión, los cables y los aparatos eléctricos producen EMF. Algunas personas se preocupan por la relación entre la exposición a EMF y el cáncer. Algunos estudios encontraron una relación entre la exposición a EMF y un mayor riesgo de leucemia en la infancia, pero la relación es débil. Otros estudios no encontraron ninguna relación entre la exposición a EMF y cánceres en los niños.

Para los adultos, los estudios de la exposición a EMF bajo los cables de alta tensión y las mantas eléctricas muestran pocas evidencias de una relación con el cáncer. En los adultos, los EMF pueden reducir la frecuencia cardiaca e interfieren con la actividad eléctrica del cerebro durante el sueño. Eso puede afectar o no afectar la salud.

A algunas personas les preocupa que los teléfonos inalámbricos y celulares produzcan cáncer. Éstos emiten energía de radiofrecuencia, una forma de irradiación electromagnética. Los científicos deben investigar más este tema antes de afirmarlo con seguridad.

NIH: Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental
Campos electromagnéticos: MedlinePlus en español





EN IDIOMA INGLÉS
New Cell Phone Warning
Wed, 23 Feb 2011 02:57:52 -0600

New Cell Phone Warning: MedlinePlus Health News Video
New Cell Phone Warning: MedlinePlus Health News Video

No hay comentarios:

Publicar un comentario