viernes, 11 de febrero de 2011

Desarrollan una nueva generación de implantes médicos personalizados con biomateriales - JANO.es - ELSEVIER

BIOMEDICINA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias -
Desarrollan una nueva generación de implantes médicos personalizados con biomateriales
JANO.es y agencias · 11 Febrero 2011 13:11

Esta nueva generación de implantes permite su procesamiento con tecnologías de fabricación aditiva, sin necesidad de moldes, que reduce su coste y tiempo de elaboración.



La fundación catalana Ascamm ha desarrollado, junto con 23 socios de siete países europeos, implantes médicos personalizados fabricados con biomateriales, que son pioneros a nivel mundial, ya que permiten su fabricación más rápida y económica, según ha informado la propia fundación.

Esta nueva generación de implantes médicos permite procesarlos con tecnologías de fabricación aditiva, sin necesidad de moldes, reduciendo así su coste y tiempo de elaboración.

La investigación inicia ahora el proceso de industrialización que se alargará entre dos y cinco años, después de realizar, durante cuatro años, los ensayos médicos en implantes de placa craneal, disco intervertebral y restauración dental.

Una vez superados los controles sanitarios y de homologación, empezarán a aplicar médicamente estos implantes que han generado cinco patentes en nuevos biomateriales, nuevas tecnologías de fabricación aditiva y elementos de apoyo a la cirugía, así como 16 publicaciones científicas y presentaciones en diversos congresos internacionales.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 9,8 millones de euros, la mitad de los cuales están financiados por la Comisión Europea, y se centra en el desarrollo de biomateriales procesables y compatibles médicamente para su diseño, fabricación, esterilización y entrega en 48 h, ajustándose a las necesidades específicas de cada paciente.


Fundación Ascamm
Fundación Privada Ascamm.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes y agencias - Desarrollan una nueva generacion de implantes medicos personalizados con biomateriales - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario