jueves, 3 de febrero de 2011

El síndrome metabólico se asocia a pérdida de memoria en ancianos - DiarioMedico.com###

Diariomedico.com
ESPAÑA
ESTUDIO REALIZADO EN FRANCIA
El síndrome metabólico se asocia a pérdida de memoria en ancianos
Los ancianos con mayor perímetro de cintura, elevada presión arterial y otros factores de riesgo de síndrome metabólico pueden presentar también más probabilidades de pérdida de memoria, según un estudio publicado en la versión online de Neurology.


Redacción - Jueves, 3 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 11:03h.


El estudio siguió a 7.087 personas de 65 años o más de tres ciudades francesas. Al inicio del estudio, el 16 por ciento padecía síndrome metabólico. Todos los participantes se sometieron a pruebas de memoria y función cognitiva a los dos y a los cuatro años de ser reclutados.

La investigación concluyó que los pacientes con síndrome metabólico tenían un 20 por ciento más de probabilidades de mostrar declive cognitivo en el test de memoria. También tenían un 13 por ciento más de probabilidad de declive en el test de memoria visual. En concreto, unos elevados triglicéridos y un bajo nivel de colesterol HDL se asociaron a peores resultados en los test de memorias. La diabetes se asoció a peores resultados en las pruebas de memoria visual y de fluidez verbal.

Christelle Raffaitin, del Instituto Nacional de Investigación de la Salud de Francia, en Bordeaux, autora del estudio, afirma que los hallazgos podrían ayudar a retrasar la pérdida de memoria y la aparición de demencia senil.
El síndrome metabólico se asocia a pérdida de memoria en ancianos - DiarioMedico.com###

No hay comentarios:

Publicar un comentario