miércoles, 2 de febrero de 2011

Implantar una válvula cardíaca transcatéter mejora la calidad de vida de los pacientes - JANO.es - ELSEVIER

CARDIOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes
Implantar una válvula cardíaca transcatéter mejora la calidad de vida de los pacientes
JANO.es · 02 Febrero 2011 13:39

Esta alternativa reduce la mortalidad en un 20% en pacientes inoperables respecto a los tratamientos convencionales, según un estudio.



Implantar una válvula transcatéter mediante cirugía percutánea mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes. Así lo demuestran nuevos datos del ensayo Partner, realizado por Edwards Lifesciences Corporation (NYSE: EW), compañía líder del campo de las válvulas cardíacas y la monitorización hemodinámica, cuyos resultados fueron presentados en las últimas Sesiones Científicas de la American Heart Association. Los primeros resultados del estudio, presentados en octubre 2010, ya indicaron una reducción significativa de las tasas de mortalidad en estos pacientes.

En tan solo un mes, se apreciaron beneficios importantes en cuanto al grado de mejora de la calidad de vida y la rapidez de dicha recuperación. Al cabo de un año, había mejorado tanto la salud cardiovascular como la salud física de los pacientes, y las mejoras físicas representaban un rejuvenecimiento de hasta 10 años, según asegura la compañía.

En el ensayo, se evaluaron 358 pacientes a intervalos de seguimiento de un mes, seis meses y 12 meses, teniendo en cuenta una amplia variedad de factores como los síntomas, las limitaciones físicas y sociales y la calidad de vida relacionada con la insuficiencia cardíaca.

El Dr. Eulogio García, Consultor ejecutivo de Cardiología Intervencionista del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, comenta al respecto que “la implantación percutánea de prótesis valvular aórtica de Edwards ha demostrado ser el único tratamiento eficaz para pacientes con estenosis aórtica severa considerados inoperables. La constatación de que disminuye la mortalidad un 20% con respecto a los tratamientos convencionales, y la mejoría tan espectacular de la calidad de vida observada en los pacientes tratados con prótesis valvular aórtica percutánea hacen de este tratamiento el de mayor coste/efectividad en la medicina cardiológica moderna”.

La implantación transcatéter de válvula aórtica (TAVI) es una técnica que ha evolucionado rápidamente desde que se introdujo por primera vez en la práctica clínica en 2002. Está disponible en Europa como alternativa a una cirugía convencional de reemplazo de válvula aórtica a corazón abierto en pacientes de alto riesgo.

En España, el progresivo envejecimiento de la población contribuye al aumento de pacientes candidatos a la implantación de válvulas transcatéter.

American Heart Association
American Heart Association

Edwards Lifesciences Corporation
Edwards Lifesciences - a world leader in advanced cardiovascular technologies.


Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Implantar una valvula cardiaca transcateter mejora la calidad de vida de los pacientes - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario