martes, 1 de febrero de 2011

La dieta carente de ácidos grasos omega-3, relacionada con la depresión - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Estudio realizado en modelo murino
La dieta carente de ácidos grasos omega-3, relacionada con la depresión
Los ácidos grasos omega-3 son uno de los nutrientes que el cuerpo humano es incapaz de fabricar por si mismo. Sin embargo, aunque sus beneficios cardiovasculares son conocidos, un equipo de científicos del Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica de Francia, ha iniciado un estudio para analizar el impacto de estos ácidos en el cerebro.


Redacción - Martes, 1 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 13:27h.


En investigaciones anteriores se había demostrado su vinculación con trastornos del humor como la depresión.

La investigación realizada en modelo murino aporta datos de que la dieta pobre en ácidos grasos omega-3 puede alterar las funciones cerebrales. La investigación se publica en la edición on-line de Nature Neuroscience.

El equipo, liderado por Mathieu Lafourcade, ha descubierto que los ratones criados con una dieta con carencia de ácidos grasos omega -3 tienen niveles más bajos de ácidos grasos poliinsaturados en el cerebro y niveles muy elevados de omega-6. Además, los ratones presentaban síntomas de depresión.

“Nuestros resultados corroboran mediante estudios clínicos y epidemiológicos la asociación entre los ácidos grasos omega-3 y omega-6 y los desórdenes y desequilibrios de humor”, explican los autores de la investigación.

Los especialistas han confirmado que los ratones con una dieta baja en omega-3 provoca el descenso de las funciones de los receptores canabinoides, encargados de regular el apetito y el dolor. En la actualidad este nutriente se utiliza como tratamiento para las personas que tienen depresión; sin embargo, no todos los pacientes con esta patología tienen niveles bajos de omega-3.
La dieta carente de ácidos grasos omega-3, relacionada con la depresión - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario