miércoles, 23 de febrero de 2011

La gente que tiene enfermedad intestinal está en mayor riesgo de coágulos en los pulmones y las piernas: MedlinePlus



La gente que tiene enfermedad intestinal está en mayor riesgo de coágulos en los pulmones y las piernas
Un estudio halla que tienen casi dos veces más probabilidades de desarrollar una masa peligrosa que aquellos que no tienen enfermedad inflamatoria del colon


Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109112.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/23/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 22 de febrero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Colitis ulcerativa
Enfermedad de Crohn
Trombosis venosa profunda


MARTES, 22 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio reciente halla que la gente que tiene enfermedad inflamatoria del colon (EIC) tienen el doble del riesgo de desarrollar un coágulo potencialmente mortal (tromboembolia venosa) en las piernas o los pulmones que la población en general.

La enfermedad inflamatoria del colon incluye enfermedades como la de Crohn y la colitis ulcerativa, que pueden causar dolor abdominal, vómitos diarrea, pérdida de peso y otros problemas.

La tromboembolia venosa (TEV), que incluye la trombosis venosa profunda, la embolia pulmonar y la trombosis de seno sagital superior, afecta a cerca de dos de cada mil personas al año en los EE. UU. y otros países desarrollados.

Los investigadores compararon la cantidad de casos nuevos de TEV diagnosticados entre 1980 y 2007 en cerca de 50,000 adultos y niños que tenían EIC, y más de 477,000 personas del público en general.

Luego de tener en cuenta factores de riesgo conocidos para la tromboembolia venosa, como fracturas, cáncer, cirugía y embarazo, los investigadores concluyeron que las personas que tenían EIC tenían dos veces más probabilidades de desarrollar TEV que los de la población en general.

En general, la TEV es más común en personas de mayor edad, independientemente de que tengan EIC. Sin embargo, este estudio halló que el riesgo de TEV en quienes tenían enfermedad inflamatoria del colon fue mayor a una edad más temprana, frente a la población general.

Entre quienes tenían veinte años o menos, el riesgo de embolia pulmonar fue seis veces superior para los que tenían EIC.

Incluso tras tomar en cuenta la enfermedad cardiovascular, diabetes, enfermedad cardiaca congestiva, terapia de reemplazo hormonal o medicamentos antipsicóticos, que se sabe que elevan la probabilidad de VET, el riesgo seguía siendo hasta ochenta por ciento superior.

Según los investigadores, los hallazgos, publicados en línea el 21 de febrero en la revista Gut, sugieren que la EIC podría ser un factor de riesgo independiente de formación de coágulos.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Gut, news release, Feb. 21, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
La gente que tiene enfermedad intestinal está en mayor riesgo de coágulos en los pulmones y las piernas: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario