lunes, 7 de febrero de 2011

Las alergias, y cuantas más mejor, previenen el riesgo de desarrollar gliomas - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
LA EDAD DE DIAGNÓSTICO NO GUARDA RELACIÓN
Las alergias, y cuantas más mejor, previenen el riesgo de desarrollar gliomas
Cuantas más alergias, menos posibilidades de desarrollar gliomas de bajo y alto grado. Es la principal conclusión de un estudio que se publica en el último número de Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention y que ha dirigido un equipo de la Universidad de Illinois, en Chicago. Bridget McCarthy, de la Escuela de Salud Pública del citado centro, es la autora principal.


DM - Martes, 8 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Según datos extraídos de 419 pacientes afectados de gliomas y 612 pacientes sin cáncer, sufrir alergias supone un factor predictivo ante los gliomas; de hecho, a mayor número de alergias, menos riesgo de enfermedad. La edad a la que la alergia es diagnosticada y los años trancurridos desde la diagnosis no se asocian con una mayor susceptibilidad.

Además, los investigadores estadounidenses sugieren que el uso de antihistamínicos, incluyendo el hidrocloruro de difenhidramina (que se considera un posible neurocarcinógeno), no aparece como factor ligado al riesgo independiente del efecto de las alergias.

Los autores reclaman más estudios al respecto y la búsqueda de marcadores biológicos para definir los mecanismos fisiológicos vinculados con el desarrollo de tumores cerebrales.
Las alergias, y cuantas más mejor, previenen el riesgo de desarrollar gliomas - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario