miércoles, 9 de febrero de 2011

Las células madre por vía nasal mejoran los síntomas del Parkinson - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
Publicado en 'Rejuvenation Research'
Las células madre por vía nasal mejoran los síntomas del Parkinson
Una investigación realizada por un equipo de investigadores internacionales revela que la administración intranasal de células madre en los cerebros de los ratones con enfermedad de Parkinson puede mejorar la función motora y revertir la deficiencia de dopamina.

Redacción - Miércoles, 9 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 13:35h.


El hallazgo, que se publica en Rejuvenation Research, abre una nueva vía de investigación en los tratamientos no invasivos de terapias celulares contra el Parkinson y supone una alternativa eficaz y segura frente al trasplante quirúrgico de células madre.

Los resultados demuestran que la inyección intranasal de células madre permite la migración de las mismas al cerebro y su supervivencia durante seis meses. Además, mejora un 68 por ciento la función motora y revela que los niveles de dopamina son significativamente más elevados en las regiones cerebrales de los ratones que están expuestas a las células madre.

“La administración intranasal evita el trauma y la inflamación asociados a la implantación quirúrgica de las células”, explica Lusine Danielyan, de la Universidad de Tubingen, (Alemania) y coordinadora de la investigación. “Además, esta terapia no invasiva permite repetir el tratamiento varias veces a lo largo del tiempo”.

Las células madre por vía nasal mejoran los síntomas del Parkinson - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario