miércoles, 16 de febrero de 2011

Las increíbles imágenes de una niña con 26 dedos - lanacion.com  

Las increíbles imágenes de una niña con 26 dedos
La pequeña de casi dos años, que vive en Myanmar y padece polidactilia, posee 12 en las manos y 14 en los pies; su familia quiere que le otorgen el récord Guinness

Miércoles 16 de febrero de 2011 | 07:42 (actualizado a las 07:43).


Foto APVer más fotos.RANGUN (AP).- Para una mujer de Myanmar, el que su hija tenga 12 dedos en las manos y 14 en los pies no es una desventaja: quizá tenga más fuerza para tomar las cosas y está en busca de un récord Guinness.

"Cuando nació le pregunté a las enfermeras si mi bebe había nacido con manos y piernas completas'', dijo Phyo Min Min Soe, de 26 años. "Me contestaron que el bebe tenía más de lo que necesitaba".

Con sus 26 dedos, Lei Yadi Min podría ser la persona más "digitalmente mejorada" del mundo. Por ello la familia de la niña de 16 meses busca un récord Guinness que lo demuestre.

Un vecino la ayuda a la madre a solicitar la certificación del récord luego de escuchar que un niño de la India tiene la marca actual con 12 dedos en las manos y 13 en los pies.

La polidactilia -nacer con más de cindo dedos en alguna extremidad- es bastante rara, pero es aún más raro tener dedos extra funcionales tanto en manos como en pies, como ocurre con Lei.

La pequeña vive con su familia en una choza en las afueras de la ciudad de Rangún. Su orgullosa madre dijo que estaría feliz de que Lei obtuviera el récord, pero que aún si no lo hace, su hija ya tiene una vida feliz.

De acuerdo con sitio web de los Guinness, la marca para una persona viva con más dedos pertenece a dos personas en la India, cada una de las cuales tiene 12 dedos en las manos y 13 en los pies.

Las increíbles imágenes de una niña con 26 dedos - lanacion.com  


NOTA DEL BLOG: este documento se edita con fines enunciativos a efectos que investigadores que acuden a la página conozcan la existencia del caso atípico. Cerasale. Febrero 16, 2011.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario