miércoles, 9 de febrero de 2011

Los problemas de memoria pueden ser síntomas de un ictus - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
pruebas en personas mayores de 45 años
Los problemas de memoria pueden ser síntomas de un ictus
Las personas que padecen problemas de memoria o que tienen debilitadas las habilidades mentales son un grupo de riesgo de sufrir un ictus, según un estudio que será presentado en el mes de Abril en el 63º Encuentro Anual de la Academia de Neurología Americana en Honolulu, en Estados Unidos.

Redacción - Miércoles, 9 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 19:15h.


Los investigadores realizaron pruebas a personas mayores de 45 años que nunca habían tenido un infarto cerebral y mantuvieron contacto con ellos, dos veces al año durante un máximo de 4,5 años, para determinar si habían sufrido un ictus. La edad promedio de los participantes fue de 67 años. En el estudio participaron 14.842 individuos en las pruebas de fluidez verbal y 17.851 en las de memoria.

Aquellos que obtuvieron el 20 por ciento más bajo en los test de fluidez verbal o de memoria registraron un riesgo de sufrir un infarto cerebral casi cuatro veces mayor que los que se encontraban por encima de ese porcentaje. En general, las diferencias se variaron cuando los investigadores se centraron en factores como la edad o la educación. Por ejemplo, las personas de 50 años que obtuvieron el 20 por ciento más bajo en los test de memoria eran casi 10 veces más propensos a padecer un ictus.

Los problemas de memoria pueden ser síntomas de un ictus - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario