martes, 1 de febrero de 2011

Losartán facilita el uso de agentes nanoterapéuticos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
ANTAGONISTA DEL RECEPTOR DE ANGIOTENSINA
Losartán facilita el uso de agentes nanoterapéuticos
La densa red de colágeno existente en los tumores dificulta la penetración y eficacia de agentes nanoterapéuticos. Con el objetivo de paliar este problema, un grupo del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, ha probado si un antagonista del receptor de angiotensina II, losartán, que se caracteriza por su actividad antifibrótica, podría mejorar la penetración y eficacia de diferentes nanofármacos.


DM - Martes, 1 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Los resultados señalan que la molécula inhibe la producción de colágeno I por parte de fibroblastos asociados a carcinoma aislados a partir de biopsias de cáncer de mama. Además, provoca una reducción dependiente de la dosis del estrógeno estromal en modelos desmoplásticos de tumores mamarios, dermatológicos y pancreáticos humanos en modelo animal. Losartán mejora la distribución y eficacia terapéutica de virus simples oncolíticos inyectados por un procedimiento intratumoral.

Los autores, que han estado coordinados por Rakesh K. Jain, del Departamento de Oncología Radioterápica, señalan que losartán también potencia la eficacia de doxorrubicina liposomal pegilada.
(PNAS 2011; DPI: 10. 1073/pnas.1018892108).
Losartán facilita el uso de agentes nanoterapéuticos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario