jueves, 3 de febrero de 2011

Relacionan el VIH con una mayor tasa de embarazos en mujeres jóvenes: MedlinePlus



Relacionan el VIH con una mayor tasa de embarazos en mujeres jóvenes
El estudio también halla más complicaciones entre las infectadas


Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108404.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/03/2011)

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 2 de febrero, 2011

Temas relacionados en MedlinePlus

Embarazo de adolescentes
Infecciones durante el embarazo
VIH/SIDA en mujeres


MARTES, 1 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Un estudio halla que las adolescentes y las mujeres jóvenes VIH positivas son más propensas a quedar embarazadas y a tener complicaciones en el embarazo que las que no tienen VIH.

Investigadores de la Johns Hopkins analizaron los expedientes de 181 pacientes VIH positivas, de 13 a 24 años, que habían sido tratadas en cuatro hospitales durante 12 años. Más de un tercio de ellas quedaron embarazadas, algunas más de una vez, para un total de 96 embarazos.

La tasa de nacimientos prematuros entre las madres VIH positivas fue de 34 por ciento, en comparación con 22 por ciento para las madres de la población general, informó el estudio en la edición del 1 de febrero de la Journal of the American Medical Association. Las jóvenes con VIH que quedaron embarazadas también tenían una tasa más alta de abortos espontáneos que las mujeres embarazadas de la población general, 14 por ciento frente a 9 por ciento.

Los embarazos tuvieron lugar en 28 de 130 mujeres que se infectaron con el VIH al nacer y en 38 de 51 que contrajeron el virus a través de comportamientos de alto riesgo como sexo sin protección o el uso de drogas inyectadas. La tasa de embarazo entre las que se infectaron por comportamientos de alto riesgo era siete veces más alta que las que contrajeron el VIH al nacer, halló el estudio.

Las jóvenes que adquirieron el VIH a través de comportamientos de alto riesgo también quedaron embarazadas más veces que las que contrajeron el VIH al nacer, 37 por ciento frente a 14 por ciento. Las jóvenes que se infectaron al nacer eran cuatro veces más propensas a poner fin al embarazo que las que contrajeron el VIH por comportamientos de alto riesgo, 41 por ciento frente a 10 por ciento.

Los hallazgos plantean varias complicaciones, apuntaron los investigadores. Muestran que las adolescentes y las mujeres jóvenes infectadas por VIH siguen teniendo sexo sin protección y que los embarazos exponen a estas mujeres de por sí vulnerables y a sus fetos a complicaciones peligrosas.

Los hallazgos también sugieren que "las adolescentes que contrajeron el VIH más tarde en la vida podrían tener diferentes comportamientos sexuales que las que se infectaron al nacer", apuntó la Dra. Kelly Gebo, especialista en enfermedades infecciosas e investigadora principal del estudio, en un comunicado de prensa de la Hopkins.

"Un análisis más a fondo de estas diferencias nos ayudará a encontrar formas de prevenir embarazos indeseados y a evitar complicaciones en los planeados", señaló Gebo.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Johns Hopkins Children's Center, news release, Feb. 1, 2011

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Relacionan el VIH con una mayor tasa de embarazos en mujeres jóvenes: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario