jueves, 3 de febrero de 2011

Supervivencia después de un ACV es mejor en los afroamericanos: MedlinePlus



Supervivencia después de un ACV es mejor en los afroamericanos

Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108424.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/03/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 2 de febrero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Ataque cerebral
Salud de los afroamericanos
Por Amy Norton

NUEVA YORK (Reuters Health) - A pesar de correr más riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (ACV), los afroamericanos tendrían una mejor tasa de supervivencia que los blancos durante el primer año después del infarto cerebral.

Estos resultados de un nuevo estudio son sorprendentes porque, según los investigadores, se pensaba que los pacientes negros con un ACV tenían peores resultados.

"Según las tasas de mortalidad, hallamos exactamente lo contrario", dijo el doctor Robert G. Holloway, neurólogo del centro médico de la University of Rochester en Nueva York, y coautor del estudio.

Con su equipo halló entre más de 23.000 pacientes con un ACV tratado en hospitales del estado de Nueva York en dos años, que en un mes habían muerto el 6 por ciento de los afroamericanos y el 11 por ciento de los blancos. Al año, esas cifras fueron, respectivamente, del 16,5 y de más del 24 por ciento.

Aun tras considerar otros factores, como el género y otras enfermedades, los afroamericanos tenían menos riesgo de morir durante el primer año, publica Annals of Internal Medicine.

Holloway dijo a Reuters Health que se desconocen las causas de esas diferencias. Pero indicó que los resultados apuntan hacia una hipótesis: los afroamericanos eran más propensos que los blancos a recibir tratamiento agresivo y soporte vital.

Algo más del 15 por ciento de los pacientes negros había recibido alguna forma de soporte vital, como la resucitación cardiopulmonar, comparado con el 13 por ciento de los blancos.

"Eso no prueba una relación causal, pero nos dice que debemos estudiar cómo influyen las intervenciones de soporte vital", indicó Holloway. Aun así, opinó que eso no significa que un enfoque agresivo sea siempre mejor.

Según la extensión y el tipo de daño cerebral, el ACV puede causar discapacidad grave. El estudio se concentró sólo en la supervivencia en el corto plazo y no en la capacidad de los pacientes o su calidad de vida.

"La pregunta crítica es ¿qué calidad de vida tendrán estos pacientes?", dijo Holloway.

Los resultados surgen de 5.319 afroamericanos y de 18.340 blancos tratados por un ACV en uno de los 164 hospitales de Nueva York durante el 2005 y el 2006.



FUENTE: Annals of Internal Medicine, online 1 de febrero del 2011
Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Supervivencia después de un ACV es mejor en los afroamericanos: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario