viernes, 11 de febrero de 2011

Un nuevo fármaco derivado de la curcumina podría reparar las lesiones tras un ictus :: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

Un nuevo fármaco derivado de la curcumina podría reparar las lesiones tras un ictus

Redacción

Los resultados de los test de laboratorio, sugieren que esta sustancia podría ser efectiva hasta tres horas después de un ictus en humanos, casi la misma ventana de tiempo disponible para los actuales anticoagulantes


Madrid (12/14-2-11). - Un fármaco derivado del curry amarillo podría ayudar al organismo a reparar alguno de los problemas que sufre un paciente tras sufrir un ictus. Así lo afirman investigadores del Cedars-Sinai Medical Center, en Estados Unidos, quienes se preparan para iniciar ensayos clínicos tras los prometedores resultados logrados en modelos experimentales, en los que el fármaco redujo los problemas musculares y de movimiento.

Este condimento se ha utilizado durante décadas en la medicina tradicional de la India y diversos estudios sugieren que uno de sus componentes, la curcumina, podría tener varias propiedades beneficiosas para el organismo. Sin embargo, la curcumina no puede traspasar la barrera hematoencefálica.

Sin embargo, estos investigadores han modificado la curcumina para conseguir una nueva versión, CNB-001, que es capaz de superar la barrera que protege el cerebro.

Según Paul Lapchak, director de este trabajo, este fármaco parece tener efecto sobre"varios mecanismos críticos que ayudan a mantener vivas las neuronas tras un ictus.

Los ictus destruyen células cerebrales privándolas de sangre oxigenada, esto activa una cadena de reacciones que puede afectar el área dañada, aumentando e nivel de discapacidad de estos pacientes.

El doctor Lapchak afirma que CNB-001 parece poder reparar cuatro vías de señalización que ayudan a avivar las células del cerebro dañadas
:: El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad ::

No hay comentarios:

Publicar un comentario