jueves, 3 de febrero de 2011

Una nueva campaña anima a las mujeres a conocer las señales de un ataque cardiaco: MedlinePlus



Una nueva campaña anima a las mujeres a conocer las señales de un ataque cardiaco
Según las autoridades de salud de EE. UU. muy pocas mujeres reconocen uno de los signos



Dirección de esta página:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_108400.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/03/2011)

Traducido del inglés: miércoles, 2 de febrero, 2011

Tema relacionado en MedlinePlus

Enfermedades del corazón en la mujer

MARTES, 1 de febrero (HealthDay News/HolaDoctor) -- Cada minuto una mujer tiene un ataque cardiaco en Estados Unidos, pero muchas no buscan ayuda porque no reconocen los síntomas, apuntaron el martes las autoridades de salud. de EE. UU.

De hecho, según la American Heart Association, sólo el 53 por ciento de las mujeres dijo que llamaría al 911 ante la sospecha de un ataque cardiaco, que es la razón por la que el gobierno federal ha puesto en marcha una nueva campaña llamada Make the Call, Don't Miss A Beat (Haz la llamada, no pierdas ni un latido).

"Esperamos motivar y empoderar a las mujeres para que reconozcan los siete síntomas más comunes de un ataque cardiaco y llamen al 911 tan pronto empiezan a aparecer los síntomas", señaló durante una conferencia de prensa por la mañana el subsecretario de salud, el Dr. Howard K. Koh.

Cada año en Estados Unidos cerca de 1.2 millones de personas tienen ataques cardiacos. De éstas, cerca de 515,000 son mujeres, apuntó Koh. Pero ha habido dificultades para que las mujeres reconozcan las señales de advertencia y los síntomas de un ataque cardiaco y hacer que llamen al 911, señaló.

Koh también apuntó que las mujeres esperan más tiempo que los hombres para pedir ayuda, "lo que conduce a peores resultados para las mujeres".

"La buena noticia es que si usted busca atención médica tan pronto como aparecen los síntomas de un ataque cardiaco, el tratamiento puede salvarle la vida y evitar un daño permanente en el corazón. De hecho, el tratamiento es más eficaz cuando se administra una hora después de la aparición de los síntomas", destacó.

En su intervención en la conferencia de prensa, Suzanne Haynes, asesora científica principal en la Oficina para la Salud de la Mujer de EE. UU., explicó que una encuesta de 2010 encontró que el 53 por ciento de las mujeres llamaría al 911 y el 47 por ciento a un familiar o conduciría su vehículo al hospital.

"Estos porcentajes son impactantes ya que son menores que en 2006. En 2006, cerca del 80 por ciento de las mujeres afirmaba que llamaría al 911", señaló. "Algo está disuadiendo a las mujeres de llamar al 911 y necesitamos revertirlo".

Otra experta, la Dra. Lori Mosca, directora de cardiología preventiva del Hospital Presbiteriano de Nueva York y del Centro Médico de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, señaló que sólo una minoría de las mujeres reconoce los síntomas de un ataque cardiaco y llamaría al 9111, a pesar de que llamarían si supieran que otra persona está teniendo un ataque cardiaco.

"Creemos que quizá tiene que ver con la negación", apuntó. "Muchas mujeres esperan poder estar sólo equivocadas si piensan que están teniendo un ataque cardiaco, algunas sienten que si van a la sala de emergencias sus síntomas serán desestimados, y de hecho puede que tengan razón".

Además, las mujeres no quieren molestar a los demás y les preocupa pasar una vergüenza y también el costo de llamar al 911, agregó. "Sin importar cuáles sean esas barreras, si no llaman al 911 y reciben la ayuda que necesitan, son mucho más propensas a sufrir un ataque cardiaco masivo o a morir", apuntó Mosca.

En la conferencia de prensa del martes también habló Pamela Detrow, superviviente de un ataque cardiaco y campeona de WomenHeart, para compartir su experiencia.

Cuando salió a comer con una amiga, Detrow comenzó a sentir que le faltaba el aire, tenía un sudor frío, mareos y latidos acelerados.

"Varios minutos más tarde, estos síntomas se intensificaron y se volvieron más pronunciados", apuntó. "Regresé a la mesa y la fatiga era abrumadora. No podía levantar la cabeza ni los brazos. Afortunadamente, mi amiga sabía que algo no iba bien. Pensé que estaba teniendo una especie de ataque pasajero. Llamó al 911 y me llevaron al hospital".

Según Make the Call, Don't Miss A Beat, los siete síntomas de un ataque cardiaco son:

•Dolor, malestar, tensión o compresión de pecho
•Falta de aire
•Náuseas
•Mareos o aturdimiento repentinos
•Dolor o malestar en uno o ambos brazos, en la espalda, los hombros, el cuello, la mandíbula o la parte superior del estómago.
•Fatiga inusual
•Sentir un sudor frío repentino
Si tiene uno o varios de estos síntomas, llame al 911 de inmediato.


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Feb. 1, 2011, teleconference with: Howard K. Koh, M.D., Assistant Secretary for Health, U.S. Department of Health and Human Services; Suzanne Haynes, Ph.D., senior science adviser, U.S. Office on Women's Health; Lori Mosca, M.D., professor, medicine, and director, preventive cardiology, New York-Presbyterian Hospital and Columbia University Medical Center, New York City; Pamela Detrow, WomenHeart Champion and heart attack survivor

HealthDay
(c) Derechos de autor 2011, HealthDay
Una nueva campaña anima a las mujeres a conocer las señales de un ataque cardiaco: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario