miércoles, 9 de febrero de 2011

Una vacunada transmite la fiebre amarilla por lactancia - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
VACUNA NO RECOMENDADA
Una vacunada transmite la fiebre amarilla por lactancia
Un estudio que se publica en el último número de Canadian Medical Association Journal presenta un caso de un menor infectado con el virus de la fiebre amarilla por su madre, a través de la lactancia, que previamente había sido vacunada antes de una visita a Venezuela. El trabajo alienta la contraindicación de esta vacuna en embarazadas.


DM - Miércoles, 9 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


Susan Kuhn, de los Servicios de Salud de Alberta, en Canadá, es una de las firmantes de la investigación. Según explica, hasta el momento las recomendaciones de no vacunación se basaban sólo en fundamentos teóricos.

El menor fue llevado a un hospital con una historia de dos días de fiebre e irritabilidad; el día anterior a su ingreso había sufrido crisis epilépticas parciales en distintas localizaciones.

Un examen del líquido cefalorraquídeo confirmó el diagnóstico de fiebre amarilla en el lactante, que no mostraba señales de picaduras, no había tenido relación con otros afectados, no había entrado en contacto con animales, no tenía antecedentes de infección por herpes en miembros de la familia ni había sido vacunado anteriormente a los síntomas.

Los autores creen que este caso no sólo respalda la no vacunación de madres con hijos lactantes, sino que hace lo propio con estos menores. Hasta que no cumplan nueve meses no se debe vacunar frente a la gripe amarilla: "El riesgo del menor en relación a la vacunación materna debe medirse en comparación con el riesgo de infección viral wild-type".
Una vacunada transmite la fiebre amarilla por lactancia - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario