miércoles, 23 de febrero de 2011

Virus de hepatitis podría transmitirse en fertilización in vitro: MedlinePlus



Virus de hepatitis podría transmitirse en fertilización in vitro

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109138.html(*estas noticias no estarán disponibles después del 05/23/2011)

Traducido del inglés: martes, 22 de febrero, 2011
Temas relacionados en MedlinePlus

Hepatitis B
Infertilidad


NUEVA YORK (Reuters Health) - Aunque no hay pruebas directas de la transmisión del virus de la hepatitis B (VHB) al bebé después de la FIV, el virus podría estar en los oocitos y los embriones, publica un equipo de China en la revista Fertility and Sterility.

El equipo de Guijin Zhu, de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, señala que se halló ADN del VHB en espermatozoides, pero nunca se había estudiado el riesgo de transmisión del VHB a través de oocitos y embriones.

Para eso, el equipo estudió a 31 parejas, en las que la mujer tenía antígeno de superficie de la hepatitis B (HBsAg) negativo y el hombre, HBsAg positivo; 41 parejas, en las que la mujer tenía HBsAg positivo y el hombre, HBsAg negativo, y 39 parejas seronegativas.

En el grupo seronegativo no se halló el VHB. Se identificó ADN del VHB en embriones de tres parejas con los hombres HBsAg positivos, y ARN del virus en embriones de nueve parejas del mismo grupo.

"Esto es una prueba directa de la hipótesis de que los espermatozoides pueden ser vectores de la transmisión vertical del VHB a los embriones, y de que el virus se puede replicar", dijo Zhu a Reuters Health.

Se identificó ADN del VHB en oocitos y embriones de tres mujeres con HBsAg positivo y ARN del virus en oocitos y embriones de ocho mujeres con HBsAg positivo. "Por lo tanto, parece existir riesgo de transmitir el VHB a través de los oocitos y los embriones de mujeres con HBsAg positivo", agregó Zhu.

No hubo relación entre la carga de ADN del VHB en líquido folicular y la infección viral en oocitos y embriones.

Dado que no se detectó VHB en todos los portadores, el equipo opina que el virus no penetraría por completo el área pelúcida de los oocitos y los embriones de algunas mujeres.



FUENTE: Fertility and Sterility, febrero del 2011

Reuters Health
© 2011 Thomson Reuters. Reservados todos los derechos. Los contenidos Reuters son propiedad intelectual de Thomson Reuters y/o de sus proveedores de contenido. El contenido de estas páginas no puede copiarse, publicarse ni redistribuirse parcial o totalmente, sin el previo consentimiento por escrito de Thomson Reuters. Thomson Reuters no sera responsable por errores o demoras en el contenido. "Reuters" y su logotipo son marcas registradas o marcas comerciales del grupo de empresas de Thomson Reuters en todo el mundo. Para mayor información sobre otros productos para Medios de Reuters favor visitar http://about.reuters.com/media/. © Thomson Reuters 2011
Virus de hepatitis podría transmitirse en fertilización in vitro: MedlinePlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario