sábado, 10 de marzo de 2012

Donepezilo también es útil en pacientes con Alzheimer moderado o grave - DiarioMedico.com

Donepezilo también es útil en pacientes con Alzheimer moderado o grave - DiarioMedico.com

MEMANTINA ES MENOS EFICAZ

Donepezilo también es útil en pacientes con Alzheimer moderado o grave

Donepezilo, actualmente indicado en pacientes con enfermedad de Alzheimer de leve a moderada, también resulta eficaz en sujetos en fase de moderada a grave, según un estudio que se publica en el último número de The New England Journal of Medicine.
Redacción   |  09/03/2012 00:00

Los autores del trabajo, coordinado por Robert Howard, del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, han constatado que, en ese grupo de pacientes, "el tratamiento continuo con donepezilo durante un periodo de doce meses se asoció con beneficios cognitivos por encima de las diferencias que se consideran clínicamente relevantes y con una mejoría funcional".

Los investigadores llevaron a cabo un ensayo clínico con 295 pacientes que habían sido tratados con donepezilo durante al menos tres meses y que padecían enfermedad de Alzheimer moderada o grave. Fueron divididos en tres grupos: los miembros del primero siguieron en tratamiento con donepezilo, los del segundo dejaron de tomar el fármaco y los del tercero abandonaron la terapia con donepezilo y comenzaron a tomar memantina. El periodo de estudio fue de un año.


Test mini-mental
Los resultados de los pacientes que continuaron tomando donepezilo fueron superiores en 1,9 puntos de media en el test mini-mental y también mostratron una mejor puntuación en la escala de Bristol de las actividades de la vida diaria.Aunque el efecto fue menor, los pacientes del grupo de tratamiento con memantina también mostraron mejores resultados cognitivos y funcionales que los sujetos del grupo de placebo. (N Eng J Med 2012; 366: 893-903).

No hay comentarios:

Publicar un comentario