sábado, 17 de marzo de 2012

El vecindario puede afectar la salud cardiaca: MedlinePlus

El vecindario puede afectar la salud cardiaca: MedlinePlus


El vecindario puede afectar la salud cardiaca

Las personas que vivían cerca de parques y senderos, con un acceso fácil a alimentos frescos, tenían corazones más sanos

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 15 de marzo, 2012
Imagen de noticias HealthDay MIÉRCOLES, 14 de marzo (HealthDay News) -- Vivir en vecindarios con parques, áreas seguras para caminar, supermercados y mercados de productos es bueno para el corazón, plantea un estudio reciente.
Investigadores analizaron datos de más de 6,000 personas que fueron evaluadas en cuanto a siete factores de riesgo cardiovascular: el colesterol, el índice de masa corporal (IMC), la dieta, la actividad física, la glucemia en ayunas, la presión arterial y el tabaquismo.
Los participantes se calificaron según los niveles malos, intermedios o ideales de los factores de riesgo, y se les dio una puntuación general de su salud cardiovascular. Los investigadores también observaron las características de los vecindarios que afectan la salud cardiaca.
"Los factores del vecindario más significativos que llevaron a una salud [cardiovascular] ideal fueron el acceso a recursos recreativos como parques y senderos donde las personas pudieran caminar segura y cómodamente, y la disponibilidad de alimentos sanos", aseguró en un comunicado de prensa de la American Heart Association (AHA) la autora del estudio Erin Unger, estudiante de medicina de la Universidad de Northwestern.
"Estos son algunos de los primeros hallazgos que muestran que el vecindario influye sobre la salud cardiovascular general", aseguró Unger.
El estudio, presentado el miércoles en una reunión de la AHA en San Diego, también halló que las personas menores de 55 años, de sexo masculino, blancas y con mucha educación tienden a tener una mejor salud cardiaca.
"Este estudio demuestra la importancia del lugar en que vivimos", señaló Unger. "Nuestro vecindario puede tener un papel significativo en nuestra salud".
Los jardines comunitarios, los parques, las luces y las aceras están entre las formas de fomentar la actividad física en los vecindarios, sugirió.
Debido a que este estudio se presentó en una reunión médica, sus datos y conclusiones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Heart Association, news release, March 8, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del corazón
Enfermedades del corazón: Prevención
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario