sábado, 31 de marzo de 2012

Las novedades terapéuticas permitirán optimizar el control de las enfermedades inflamatorias - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Las novedades terapeuticas permitiran optimizar el control de las enfermedades inflamatorias - JANO.es - ELSEVIER

REUMATOLOGÍA

Las novedades terapéuticas permitirán optimizar el control de las enfermedades inflamatorias

JANO.es · 30 Marzo 2012 10:13
 

El XVIII Simposio Internacional de Inflamación y Enfermedades Reumáticas, celebrado en Valencia el pasado fin de semana, que congregó a alrededor de 225 reumatólogos.

Las novedades terapéuticas permitirán optimizar el control de los pacientes con enfermedades inflamatorias, según han destacado entre las conclusiones los expertos que han participado en el XVIII Simposio Internacional de Inflamación y Enfermedades Reumáticas celebrado en Valencia el pasado fin de semana.
Durante el encuentro, que congregó a alrededor de 225 reumatólogos para debatir diversos temas en el campo de las enfermedades inflamatorias, el doctor José Andrés Román Ivorra del Servicio de Reumatología, Hospital Universitario La Fe de Valencia y miembro del Comité Organizador del Simposio, destacó que "las últimas novedades terapéuticas aumentarán la proporción de pacientes con un control óptimo de su enfermedad y sin duda mejorarán el perfil de seguridad".
"Esperamos que en breve algunas de las novedades terapéuticas presentadas en este Simposio puedan ser implementadas en nuestra práctica clínica para el manejo del paciente con enfermedades inflamatorias", añadió.
El completo abordaje y revisión de los procesos fisiopatológicos de diversas enfermedades inflamatorias serán el objetivo de muchos tratamientos futuros. "Sin duda serán el objetivo y constituirán la diana de muchos tratamientos futuros", afirmó Román Ivorra.
Dentro de las ponencias, el doctor Ricardo Blanco, reumatólogo del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, destacó que entre los principales avances en los tratamientos de las enfermedades inflamatorias en los próximos años, están lo que se conoce como las 'small molecules' (moléculas pequeñas).
Asimismo, resaltó a este respecto que "el desarrollo clínico de tofacitinib, un inhibidor de la JAK1/3 supondrá, junto con otras moléculas, un avance en el campo de las enfermedades inflamatorias, sobre todo en artritis reumatoide".
 


Webs Relacionadas


Noticias relacionadas

28 Nov 2011 · Actualidad

El 60% de los pacientes con artritis reumatoide padece sinovitis crónica

La inflamación de la membrana sinovial puede producir erosiones óseas o líquido sinovial, que contiene células inflamatorias y enzimas que destruyen el colágeno.
11 Oct 2011 · Actualidad

Presentado un fármaco contra la artritis reumatoide que combina los efectos antiinflamatorios con la protección gástrica

Vinovo, de AstraZeneca, es un comprimido que primero libera esomeprazol en el estómago y después naproxeno de liberación retardada en el intestino delgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario