martes, 27 de marzo de 2012

Tasas de melanoma cutáneo por raza y grupo étnico


Tasas de melanoma cutáneo por raza y grupo étnico

La tasa de personas que contraerán melanoma cutáneo o morirán por esta enfermedad varía según la raza y el grupo étnico.

Tasas de incidencia por raza y grupo étnico y sexo

La "tasa de incidencia" se refiere a cuántas personas, de un número específico, contraerán la enfermedad cada año. La gráfica siguiente muestra cuántas personas por cada 100,000 contrajeron melanoma cutáneo cada año entre 1999 y 2007. La cifra más actualizada que se tiene corresponde al 2007. La tasa de incidencia de melanoma cutáneo está agrupada por raza y grupo étnico.
Por ejemplo, se puede observar que las personas blancas tuvieron la tasa más alta de incidencia de melanoma cutáneo. Las personas hispanas e indoamericanas/nativas de Alaska tuvieron la segunda incidencia más alta de melanoma cutáneo, seguidas de las personas asiáticas/nativas de las islas del Pacífico y de las personas de raza negra.
Melanoma cutáneo
Tasas de incidencia* por raza y grupo étnico y sexo, EE. UU., 1999–2007
Gráfica de líneas con las variaciones en las tasas de incidencia de melanoma cutáneo según distintas razas y grupos étnicos
Fuente de los datos sobre incidencia: Datos combinados del Programa Nacional de Registros del Cáncer tal como fueron enviados a los CDC y los del programa de Vigilancia, Epidemiología y Resultados Finales enviados al NCI en noviembre del 2009.
*Tasas calculadas por cada 100,000 personas y ajustadas por edad a la población estándar de EE. UU. para el año 2000 (19 grupos de edades - Censo P25–1130). Las tasas de incidencia abarcan cerca del 89% de la población estadounidense.
Los hispanos pueden pertenecer también a otros grupos raciales (raza blanca, negra, asiática/nativa de las islas del Pacífico o indoamericana/nativa de Alaska).

Tasas de mortalidad por raza y grupo étnico y sexo

De 1999 al 2007, la tasa de mortalidad debida al melanoma cutáneo varió según la raza y el grupo étnico. La gráfica siguiente muestra que en el 2007, las personas blancas tenían más probabilidades de morir debido al melanoma cutáneo que las de cualquier otro grupo. Las personas de origen hispano tuvieron la segunda tasa de mortalidad por melanoma cutáneo, seguidas de las personas de raza negra.
Melanoma cutáneo
Tasas de mortalidad* por raza y grupo étnico y sexo, EE. UU., 1999–2007
Gráfica de líneas con las variaciones en las tasas de mortalidad de melanoma cutáneo según distintas razas y grupos étnicos

Fuente de los datos sobre mortalidad: Archivos sobre mortalidad en EE. UU., Centro Nacional para Estadísticas de Salud, CDC.
*Tasas calculadas por cada 100,000 personas y ajustadas por edad a la población estándar de EE. UU. para el año 2000 (19 grupos de edades - Censo P25–1130). Las tasas de mortalidad abarcan 100% de la población estadounidense.
Los hispanos pueden pertenecer también a otros grupos raciales (raza blanca, negra, asiática/nativa de las islas del Pacífico o indoamericana/nativa de Alaska).

No hay comentarios:

Publicar un comentario