lunes, 2 de julio de 2012

AHRQ en espanol: ¿Puede un niño padecer de artritis?

AHRQ en espanol Spanish: ¿Puede un niño padecer de artritis?


¿Puede un niño padecer de artritis?

Dra. Ileana Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.
June 29, 2012
La respuesta es sí. Existe un tipo de artritis que puede afectar a los niños menores de 16 años, conocida como artritis idiopática juvenil. Según estadísticas federales, la condición afecta a 1 de cada 1,000 niños y esto la convierte en la enfermedad de las articulaciones más común. El sistema inmunológico de los niños con esta condición destruye el tejido de las articulaciones, generalmente de las rodillas, pies, tobillos, caderas, codos, muñecas o manos.
A la fecha, la artritis idiopática juvenil no tiene cura y no se conoce con certeza su causa. Sin embargo, existen medicamentos que el médico puede recetarle para controlar los síntomas de dolor e inflamación. Para ayudarle a conocer los diferentes medicamentos para tratar la condición, AHRQ tiene un folleto gratuito que compara los riesgos y beneficios de cada opción.
Ordene su copia gratis llamando al 1-800-358-9295 o también puede learla en el siguiente sitio web http://www.effectivehealthcare.ahrq.gov/search-for-guides-reviews-and-reports/?pageaction=displayProduct&productID=1020

Biografía

La Dra. Ileana Ponce-Gonzalez tiene un título en medicina y cirugía de la Universidad de Nicaragua, un título en Genética Clínica de la Universidad de Chile, así como también un Master en Salud Pública de la Universidad de Johns Hopkins.
Ella trabajó anteriormente en los National Institutes of Health, National Latina Health Network, y La Clínica del Pueblo en Washington D.C., en el área de promoción de salud para los Hispanos y en otras asignaciones. La Dra. Ponce-Gonzalez ha ejercido medicina y salud pública en su nativa Nicaragua, Los Estados Unidos, Chile y México.
Current as of June 2012

Internet Citation:
¿Puede un niño padecer de artritis? Consejos de salud para tí, June 29, 2012. Agency for Healthcare Research and Quality, Rockville, MD. http://www.ahrq.gov/consumer/sp/sp062912.htm

Consejos de salud para tí

Columnas con consejos de salud por la Dra. Ponce-Gonzalez, M.D., M.P.H., C.N.C.

Dra. Ponce-Gonzalez La Dra. Ileana Ponce-González escribe columnas con consejos de salud, breves y fáciles de entender, para personas que hablan español. Visite esta página regularmente para leer las nuevas columnas.
Seleccionar columna más reciente [Select for Previous Columns]

No hay comentarios:

Publicar un comentario