viernes, 27 de julio de 2012

AngioTC para diagnosticar precozmente fallo cardiaco - DiarioMedico.com

AngioTC para diagnosticar precozmente fallo cardiaco - DiarioMedico.com

MÁS EFECTIVA E IGUAL COSTE

AngioTC para diagnosticar precozmente fallo cardiaco

Incorporar la angiografía por tomografía computarizada (angioTC) a la evaluación inicial de los pacientes de bajo riesgo que llegan a Urgencias con dolor torácico reduce el tiempo de espera en el hospital por parte de dichas personas y sin incurrir en costes adicionales o exponerles a riesgos significativos, según un estudio que se publica en el último número de New England Journal of Medicine.
DM. Nueva York   |  27/07/2012 00:00


Según uno de los autores del estudio, Udo Hoff-mann, del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, la medida ha demostrado su efectividad para identificar a los pacientes con obstrucción arterial coronaria, de forma que se pudieran enfocar los recursos hacia ellos".

Los investigadores comprobaron que un 50 por ciento de los pacientes a los que se les realizó la angioTC salieron del hospital antes de 8,6 horas, frente al 10 por ciento del grupo control, atendido con evaluación estándar. El porcentaje de diagnósticos de enfermedad cardiaca -8 por ciento- fue similar en ambos grupos. Además, no hubo diferencias significativas en costes y riesgos.
 (NEJM 2012;367:299-308).

No hay comentarios:

Publicar un comentario