jueves, 5 de julio de 2012

Aumentan un 64% los pacientes con secuelas tras someterse a cirugia estética en el extranjero - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Aumentan un 64 los pacientes con secuelas tras someterse a cirugia estetica en el extranjero - JANO.es - ELSEVIER

CIRUGÍA PLÁSTICA, ESTÉTICA Y REPARADORA

Aumentan un 64% los pacientes con secuelas tras someterse a cirugía estética en el extranjero

JANO.es · 04 Julio 2012 15:09
El Dr. Mauricio Verbauvede señala que la mayoría de las personas que se operan fuera de España contratan estancias de 15 días, "tiempo claramente insuficiente para el postoperatorio".
 

El número de pacientes que se opera de cirugía estética en el extranjero y regresan con secuelas a las consultas españolas ha aumentado un 64% en el último año, según advierte un informe elaborado por la clínica especializada Epitouch, que denuncia el aumento del 'turismo de bisturí' en época estival.

El estudio revela que es Latinoamérica el destino más solicitado por aquellos pacientes que, convencidos principalmente por el bajo precio de las operaciones (hasta un 70% más baratas), deciden viajar para llevar a cabo una operación de cirugía estética.
El doctor Mauricio Verbauvede, miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), advierte de que la mayoría de los pacientes que deciden operarse fuera de España contratan operaciones de 15 días, "tiempo claramente insuficiente para el postoperatorio". "Además, estas pacientes, para volver a España tienen que superar largas horas de vuelo con los riesgos que ello implica en una intervención recientes", añade.

Entre las secuelas más comunes de estas operaciones, el informe destaca las grandes cicatrices, las infecciones y todos aquellos problemas derivados de la falta de seguimiento médico.


Un riesgo añadido
Por otra parte, Verbauvede señala que son muchos los cirujanos fuera de España que no tienen títulos homologados y, además, la mayoría no tienen clínicas en España donde seguir con el tratamiento una vez finalizada la fase de la operación.

Por lo tanto, recuerda, "el hecho de operarse en otros países supone un riesgo añadido, ya que existen leyes diferentes y a la hora de denunciar la mala 'praxis' médica es mucho más costoso y complicado. Además una vez de vuelta en España nadie se responsabiliza de la operación realizada en otro país".

Verbauvede aconseja a las posibles pacientes que piensen quién se hará cargo del postoperatorio, las curas, quitar los puntos, etc, una vez de vuelta en España; cómo podrá reclamar en caso de que los resultados no sean los esperado, o quién hará el seguimiento de dicha intervención o los retoques que sean necesarios.


Webs Relacionadas

Noticias relacionadas

21 Dic 2011 · Actualidad

La SECPRE carga contra los sorteos de cirugía estética y advierte del riesgo de convertir la medicina "en un espectáculo"

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética señala que dicha práctica "va en contra de los principios y valores que la entidad ha difundido entre sus miembros".
02 Jun 2011 · Actualidad

Se presenta el primer decálogo para la buena praxis de la cirugía plástica

El documento subraya la exigencia de que el especialista tenga titulación oficial o la obligatoriedad de que la intervención se lleve a cabo en un quirófano.
29 Dic 2009 · Actualidad

Las consultas de los cirujanos plásticos se duplican después de Navidad

El número de visitas se suele incrementar en torno a un 65% a partir del 7 de enero

No hay comentarios:

Publicar un comentario