viernes, 6 de julio de 2012

Cada hora nace un bebé en EEUU adicto a los medicamentos de su madre | Estados Unidos | elmundo.es

Cada hora nace un bebé en EEUU adicto a los medicamentos de su madre | Estados Unidos | elmundo.es

SALUD | Según 'Journal of the American Medical Association'

Cada hora nace un bebé en EEUU adicto a los medicamentos de su madre

Un recién nacido en EEUU. |Un recién nacido en EEUU. |
Según un estudio del 'Journal of the American Medical Association', cada hora nace en EEUU un niño adicto a los medicamentos que consume su madre.

En total, el numero de bebes nacidos con este síndrome de abstinencia neonatal se triplicó en la última década, siendo los calmantes y los analgésicos los fármacos que más provocan esta dependencia.
En 2011, de cada 1.000 niños nacidos más de tres sufrió este síndrome de adicción a este tipo de medicamentos, según el informe del que se ha hecho eco la cadena televisiva estadounidense CNN.

El senador demócrata por el estado de Nueva York Charles Schumer ha criticado duramente esta situación y ha pedido a los médicos que tomen conciencia de estos datos a la hora de tratar a sus pacientes embarazadas.

Schumer también ha insistido a la Dirección Federal de Medicinas y Alimentos sobre la necesidad de que los medicamentos recetados adviertan claramente a las mujeres embarazadas los peligros de los medicamentos que incluso pueden llegar a amenazar la vida de sus bebes.

Los bebés que sufren de síndrome de abstinencia neonatal tienden a ser mas irritables, a tener un tono muscular más elevado (hipertonía), temblores, intolerancia a los alimentos, convulsiones y dificultades para respirar.

También son más propensos a nacer prematuros, con defectos congénitos y a desarrollar deficiencias de aprendizaje a largo plazo. La forma de curar a estos bebes son costosos tratamientos para liberarlos de la adicción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario