sábado, 28 de julio de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - El cuidado de la diabetes es crítico cuando hay calor y en emergencias

CDC en Español - Especiales CDC - El cuidado de la diabetes es crítico cuando hay calor y en emergencias

El cuidado de la diabetes es crítico cuando hay calor y en emergencias


Si tiene diabetes, usted sabe lo importante que es tener una rutina de cuidados. Pero el tiempo del verano, con sus temperaturas altas y tormentas extremas, puede causar problemas y hacer más difícil cumplir la rutina de cuidados para controlar esa enfermedad.
Una mujer con calor secándose el sudor de la frente con un pañuelo Si sufre de diabetes, es más difícil que su cuerpo soporte las temperaturas altas y la humedad. Tal vez necesite hacer cambios en sus medicamentos y en sus alimentos y bebidas cuando las temperaturas aumenten. Durante emergencias y desastres naturales como huracanes y tornados, puede ser que necesite otros cuidados relacionados con esa afección. Usted debe identificarse como una persona con diabetes para que obtenga la atención adecuada. Si usted es familiar, está al cuidado o es el proveedor de atención médica de una persona con diabetes, por favor comparta con ella esta información.
Léala para saber más acerca de cómo cuidarse durante emergencias y cuando hay temperaturas altas.

Temperaturas altas

Las temperaturas de 80° F (unos 27° C) o más, especialmente con humedad alta, pueden afectar sus medicamentos, los suministros para pruebas y su salud. El índice de calorAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos, la medida que indica cuánto calor siente la persona al combinar los niveles de temperatura y humedad existentes, recomienda tomar precauciones a temperaturas desde los 80° F con una humedad del 40%. El calor extremo es especialmente peligroso para las personas de 65 años de edad y mayores, los niños menores de 4 años, y las personas con enfermedades crónicas como diabetes.
  • El calor puede afectar sus niveles de azúcar (glucosa) en la sangre y también aumentar la absorción de algunas insulinas de acción rápida, lo que significa que necesitará hacerse la prueba de glucosa en la sangre con más frecuencia, y tal vez ajustar la toma de insulina, alimentos y líquidos.
  • Termómetro marcando 100 grados FahrenheitTome suficientes líquidos, en particular agua, para evitar deshidratarse. No espere a estar sediento porque es una señal de que ya está deshidratado. Evite las bebidas azucaradas como el té helado con azúcar y las gaseosas.
  • Si su médico le ha restringido la cantidad de líquido que puede tomar, pregúntele qué debe hacer durante las horas de mucho calor.
  • Conozca las señales de las enfermedades relacionadas con el calor y sepa qué hacer si hay síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. El golpe de calor puede provocar la muerte o algún tipo de discapacidad permanente si no es tratado de inmediato.
  • Use bloqueador solar y protector para los labios con filtro solar.
  • Use ropa que no apriete, ligera y de color claro.
  • Revise la información médica en el envase de los medicamentos para saber cuáles son las temperaturas altas que los afectan. Llévese los medicamentos que necesitará mientras esté lejos de casa y protéjalos del calor.
  • Si viaja y lleva insulina, no la guarde a la luz directa del sol o en un carro caliente. Manténgala en una neverita portátil, pero no la coloque directamente sobre el hielo o paquete de gel frío.
  • Una mujer cargando a una niñaConsulte las etiquetas del medidor de glucosa y las tiras reactivas para obtener información sobre su uso en horas de mucho calor y humedad. No las deje en un carro caliente, por los lados de la piscina o la playa.
  • El calor puede dañar las bombas de insulina y otros equipos. No deje la bomba desconectada o los suministros a la luz directa del sol o en un carro caliente.
  • Realice su actividad física en áreas con aire acondicionado, o haga ejercicios en exteriores temprano en la mañana o en horas de la tarde, cuando hace menos calor. 
  • Permanezca en lugares con aire acondicionado, ya sea en su casa o en sitios de su comunidad.

Lo que debe hacer durante emergencias

Las personas con diabetes enfrentan desafíos adicionales durante emergencias y desastres naturales como huracanes, terremotos y tornados. Si va a desalojar su casa para alejarse del peligro o se va a quedar en un refugio para emergencias, es importante decirles a otras personas que usted tiene diabetes para que pueda recibir la atención médica que necesita. Si tiene otros problemas de salud, como enfermedades renales crónicas o enfermedades cardiacas, asegúrese también de que otras personas lo sepan.
Un hombre angustiado en caso de emergenciaEstas son algunas medidas importantes que debe tomar:
  • Beba líquidos en abundancia, especialmente agua. El agua potable puede ser difícil de encontrar durante emergencias, pero si no toma agua suficiente, puede sufrir problemas médicos graves. El calor, el estrés, el nivel alto de azúcar en la sangre y algunos medicamentos para la diabetes, como la metformina, pueden hacerle perder líquidos, lo cual aumenta la posibilidad de que se deshidrate.
  • Mantenga algo que contenga azúcar con usted todo el tiempo, por si presenta niveles bajos de azúcar (hipoglucemia) que pueden ser peligrosos. Es posible que no pueda revisarse los niveles de azúcar en la sangre, por lo que debe conocer los signos de advertencia de los niveles bajos de azúcarAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
  • Póngale atención especial a sus pies. Manténgase alejado de las aguas contaminadas, use zapatos y revísese cuidadosamente los pies en busca de cualquier señal de infección o lesión. Busque atención médica rápido para cualquier lesión.

Planificación para emergencias

  • Haga un plan para emergencias para usted y su familia. Para saber cómo hacerlo, visite Ready.govAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos.
  • Lleve siempre una identificación que diga que usted tiene diabetes.
  • Si toma insulina, pregúntele a su médico durante una visita rutinaria lo que debe hacer en una emergencia si no tiene insulina y no puede obtener más.
  • Si toma otros medicamentos para la diabetes, pregúntele también a su médico lo que debería hacer si no los tiene durante una emergencia.
  • Prepare suministros de emergencia de alimentos y agua.
  • Elementos de un kit de emergencia para diabetesIncluya en su kit de emergencia suministros adecuados de fármacos y artículos médicos, suficientes para que duren por lo menos tres días y posiblemente más, dependiendo de sus necesidades. Pregúntele a su médico o al farmaceuta cómo debe guardar los medicamentos de receta como los de tratamiento cardiaco, de la hipertensión y la insulina, entre otros. Haga un plan sobre la manera en que manejará medicamentos que normalmente requieren refrigeración, como la insulina.
  • Asegúrese de renovar los fármacos y suministros médicos de su kit de emergencia regularmente, para que no se venzan. Revise a menudo las fechas de vencimiento en todos los medicamentos y suministros.
  • Guarde en su kit de emergencia copias de las recetas y de otra información médica importante, como el número de teléfono de su proveedor de atención médica.
  • También guarde en su kit de emergencia una lista del tipo y número de modelo de los dispositivos médicos que usted usa, como su bomba de insulina.
  • Si tiene un niño con diabetes que vaya a la escuela o a una guardería, asegúrese de conocer el plan de emergencia que allí tienen. Hable con ellos para asegurar que su niño tenga los suministros para la diabetes necesarios en caso de una emergencia.
  • Si usted necesita tratamientos médicos habituales, como diálisis, hable con su proveedor del servicio acerca de sus planes de emergencia.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario