miércoles, 25 de julio de 2012

Con frecuencia, los pacientes jóvenes de cáncer carecen de respaldo adecuado para su edad, según un estudio: MedlinePlus

Con frecuencia, los pacientes jóvenes de cáncer carecen de respaldo adecuado para su edad, según un estudio: MedlinePlus


 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Con frecuencia, los pacientes jóvenes de cáncer carecen de respaldo adecuado para su edad, según un estudio

Los que tienen de 14 a 39 son más propensos a reportar necesidades sociales, psicológicas e informacionales sin satisfacer

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 23 de julio (HealthDay News) -- Muchos adolescentes y adultos jóvenes diagnosticados con cáncer no reciben el respaldo social, psicológico e informacional que requieren, sugiere una investigación reciente.
Los pacientes de cáncer de 14 a 39 tienen necesidades y problemas distintos que los pacientes más jóvenes o viejos, explicaron los investigadores.
"Cuando los pacientes en ese grupo de edad son diagnosticados con cáncer, se enfrentan a temas (como la confrontación prematura con la mortalidad, los cambios en la apariencia física, las interrupciones en la escuela o el trabajo, los desafíos financieros y la pérdida de la capacidad reproductiva) que pueden ser particularmente angustiantes", señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el autor líder del estudio Bradley Zebrack, profesor asociado de trabajo social de la universidad, en Ann Arbor.
"Ya sea la atención de salud mental, información sobre temas como la infertilidad u otros aspectos de la atención como programas de campamentos o de retiro espiritual, este estudio muestra que muchos de estos pacientes no reciben la atención que necesitan para abordar esos desafíos únicos", añadió.
Zebrack y colegas encuestaron a 215 adolescentes y adultos jóvenes pacientes de cáncer recién diagnosticados. Los que estaban en la veintena eran mucho menos propensos que los adolescentes o los pacientes en la treintena a utilizar servicios de salud mental, y más propensos a reportar una necesidad de información sobre el cáncer, la infertilidad y la dieta no satisfecha.
Los adultos jóvenes que fueron tratados en centros oncológicos para adultos, en lugar de pediátricos, eran más propensos que los adolescentes que fueron tratados en centros pediátricos a reportar una necesidad no satisfecha de sitios web, servicios de salud mental, programas de campamentos y retiros espirituales, ayudas con el transporte y servicios de salud complementarios y alternativos adecuados para su edad.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Cancer.
La falta de investigación en pacientes de cáncer adolescentes y adultos dificulta que los proveedores de atención de salud creen servicios adecuados para su edad, lamentó Zebrack. Este estudio podría ayudar a cambiar esa situación.
"Nuestra investigación muestra que aumentar la remisión del paciente a agencias de servicio social de la comunidad y a recursos confiables de internet puede mejorar la atención y la calidad de vida de este grupo de pacientes", aseguró Zebrack. "Mientras más sepamos sobre sus necesidades, mejor respaldo podrán ofrecer los profesionales en atención de salud".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Michigan, news release, July 16, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer: Viviendo con cáncer
Salud de los adolescentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario