jueves, 5 de julio de 2012

Crean una alternativa al injerto en fracturas grandes - DiarioMedico.com

Crean una alternativa al injerto en fracturas grandes - DiarioMedico.com

CON UN ANDAMIAJE PLÁSTICO

Crean una alternativa al injerto en fracturas grandes

Curar una fractura grande en un hueso largo, como el fémur, habitualmente implica un injerto de hueso, técnica considerada el gold standard en la reparación de fracturas mayores a un centímetro de largo en los huesos encargados de sostener el peso corporal.
Redacción   |  05/07/2012 00:00

 
 
Sin embargo, estos injertos no siempre están disponibles y, en ocasiones, no se integran bien en el hueso original, lo que merma notablemente la calidad de vida del paciente. Ahora, gracias a un trabajo dirigido por Johannes Reichert, de la Universidad de Würzburg, en Alemania, que se publica hoy en Science Translational Medicine, hay una alternativa.

Se trata de un nuevo método para hacer crecer el hueso y reparar las fracturas gracias a un andamiaje de policaprolactona plástica y fosfato tricálcico. Esta matriz se combina bien con células madre de médula ósea, bien con proteína rhBMP-7, encargada del crecimiento óseo.

El estudio, desarrollado en modelo ovino, muestra que los andamiajes combinados con la citada proteína resultan mejores y más rápidos en la reconstrucción ósea que los combinados con células madre, y en cortes de 3 y 12 meses habían logrado generar más cantidad de hueso y más fuerte que con el procedimiento de injerto.

Según los investigadores, dado que el método se ha probado en animales grandes durante más de un año, "esta tecnología estará pronto lista para su aplicación en humanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario