jueves, 5 de julio de 2012

El delirio postoperatorio en sujetos sometidos a cirugía cardiaca, asociado a deterioro cognitivo prolongado - DiarioMedico.com

El delirio postoperatorio en sujetos sometidos a cirugía cardiaca, asociado a deterioro cognitivo prolongado - DiarioMedico.com

ESTUDIO CON 225 PACIENTES DE ENTRE 60 Y 90 AÑOS

El delirio postoperatorio en sujetos sometidos a cirugía cardiaca, asociado a deterioro cognitivo prolongado

Un estudio que se publica hoy en The New England Journal of Medicine (NEJM) establece un vínculo entre el delirio postoperatorio y la pérdida prolongada de función cognitiva en pacientes mayores sometidos a cirugía cardiaca.
Redacción   |  05/07/2012 00:00

 
 
Los autores del trabajo, coordinado por Jane Saczynski, de la Universidad de Massachusetts, en Worcester (Estados Unidos), han señalado que sus hallazgos ponen de manifiesto la necesidad de poner en marcha intervenciones para prevenir el delirio en los mayores de 65 años que van a someterse a cirugía cardiaca.

La investigación consistió en el seguimiento de 225 pacientes de entre 60 y 90 años a los que se les había realizado una cirugía de bypass coronario o de reemplazo de válvulas. Se evaluó su función cognitiva antes de la intervención cardiaca y una media de cinco veces a lo largo del primer año tras la operación.


Recuperación
Los resultados de los análisis muestran que, en comparación con los pacientes que no experimentaron delirio, 103 pacientes que sí desarrollaron el trastorno tras la intervención quirúrgica (el 46 por ciento del total), registraron un mayor deterioro de las funciones cognitivas inmediatamente después de la cirugía, tal y como mostraron los exámenes Mini-Mental. Estos individuos también tardaron bastante más tiempo en recobrar sus niveles prequirúrgicos de función cognitiva.
(N Engl J Med 2012; 367: 30-39).

No hay comentarios:

Publicar un comentario