domingo, 22 de julio de 2012

El riesgo de cáncer de cérvix, similar en mujeres con VIH - DiarioMedico.com

El riesgo de cáncer de cérvix, similar en mujeres con VIH - DiarioMedico.com

RESPECTO A LAS QUE NO TIENEN INFECCIÓN

El riesgo de cáncer de cérvix, similar en mujeres con VIH

Se considera que las mujeres infectadas por el VIH tienen más riesgo que la población general de sufrir un cáncer de cuello uterino y por ello, deben someterse a revisiones más continuadas.
Redacción | 23/07/2012 00:00

 
No obstante, un nuevo trabajo realizado por un grupo de médicos de la Universidad de Yeshiva, en Nueva York, sugiere que en las mujeres con VIH con una citología normal y sin evidencias de infección por el virus del papiloma humano (VPH), el riesgo de sufrir lesiones precancerosas o cáncer de cérvix es en realidad similar al de mujeres no infectadas.

Para ello, han analizado a 420 mujeres con VIH y a otras 279 sin la infección por el virus del sida, integradas en el estudio Interagencias del VIH en las Mujeres, el más amplio llevado a cabo entre la población femenina con el virus del sida en Estados Unidos. A las mujeres se les realizaron citologías y pruebas para detectar el VPH en el momento de incluirse en el estudio, y estos análisis se repitieron a los tres y cinco años que duró el seguimiento. La incidencia de lesiones precancerosas en cuello uterino fue similar entre ambos grupos; no se detectó ningún caso de cáncer de cérvix.

Marla Keller, autora principal del estudio, destaca que "en total hubo muy pocos casos de lesión precancerosa que no se diagnosticaron en las mujeres con VIH, aunque no tuvieron pruebas adicionales en el seguimiento de los cinco años que duró el estudio; el infradiagnóstico fue similar al del grupo de las mujeres no infectadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario