viernes, 27 de julio de 2012

En proyecto un biorreactor microcerebral para ensayos - DiarioMedico.com

En proyecto un biorreactor microcerebral para ensayos - DiarioMedico.com

En proyecto un biorreactor microcerebral para ensayos

Un grupo interdisciplinar de investigadores de la Universidad y del Centro Médico Vanderbilt, de la Clínica Cleveland y de la Facultad Médica Meharry, en Estados Unidos, han obtenido una beca de 6,4 millones de dólares con un reto concreto: desarrollar un nuevo biorreactor microcerebral.
DM. Nueva York   |  27/07/2012 00:00


Concepción del nuevo biorreactor microcerebral.
Concepción del nuevo biorreactor microcerebral. (Dominic Doyle y Frank Block /Vanderbilt University)

La beca forma parte del programa Chip Tisular para Ensayos Farmacológicos, dotado con 70 millones de dólares para cinco años. Es una iniciativa conjunta de los Institutos Nacionales de Salud, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada en Defensa y la agencia reguladora de fármacos estadounidense, la FDA.

La idea, que busca mejorar los ensayos farmacológicos, es tomar una millonésima parte del cerebro humano e introducirla en una cámara del tamaño de una semilla de mostaza, que se uniría a otra segunda cámara que contendrá líquido cefalorraquídeo. Ambas se ensartarían con vasos sanguíneos artificiales que crearan un microentorno que haría que las neuronas y otras células cerebrales se comportaran de igual forma que si se hallaran en un cerebro humano vivo. Además, las cámaras tendrían que estar rodeadas de unas baterías de sensores que monitorizaran cómo las células reaccionan cuando se exponen a diminutas cantidades de organismos patológicos o nuevos fármacos en desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario