lunes, 23 de julio de 2012

Factor materno pesa en resultado adverso reproducción asistida: MedlinePlus

Factor materno pesa en resultado adverso reproducción asistida: MedlinePlus

Factor materno pesa en resultado adverso reproducción asistida


Traducido del inglés: viernes, 20 de julio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Cuando los embarazos obtenidos con tecnología de reproducción asistida (ART, por su nombre en inglés) se complican, habría que sospechar de factores maternos, según un estudio reciente.
"Estos resultados inesperados nos sorprendieron", dijo el doctor Masako Hayashi por a través de correo electrónico.
"Ahora, estamos pensando en que para reducir los resultados adversos, deberíamos examinar si la condición de la madre es la adecuada para un tratamiento de infertilidad en lugar de un procedimiento de ART", aseveró.
En un estudio publicado en Fertility and Sterility, el equipo de Hayashi, de la Escuela Nipona de Medicina, Tokio, revisó información de más de 242.000 mujeres e identificó a 4111 tratadas con fármacos de estimulación ovárica; 2351 con inseminación intrauterina (IIU) sin estimulación ovárica, y 4570 con fertilización in vitro y transferencia embrionaria (FIV-TE).
Al comparar los embarazos de esas mujeres con un grupo control, las mujeres que habían concebido con el uso de la ART tenían una mayor incidencia de placenta previa y parto prematuro, además de tener más bebés con bajo peso al nacer, sin importar la técnica utilizada.
La razón de riesgo para la placenta previa fue 1,77 con estimulación ovárica; para la IIU fue 1,46, y para la FIV-TE fue 2,2. El parto espontáneo en posición cefálica también fue menor en aquellos grupos (OR=0,91, 0,87 y 0,75).
Dada la similitud de estos resultados en todos los grupos, los investigadores concluyen que parecería que "los factores maternos asociados con la infertilidad favorecerían la aparición de esos resultados adversos más que la ART utilizada".
Esa es una teoría que también respaldan estudios previos que habían hallado un aumento del riesgo de tener un parto prematuro y un bebé de bajo peso al nacer en las mujeres infértiles y subfértiles sin tratamiento.
El equipo insistió en la necesidad de interpretar los resultados cuidadosamente.
"Aún desconocemos los mecanismos que provocan estos resultados adversos en las mujeres infértiles, lo que exige la realización de más estudios", indicaron.
FUENTE: Fertility and Sterility, online 3 de julio del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infertilidad
Infertilidad en la mujer

No hay comentarios:

Publicar un comentario