lunes, 9 de julio de 2012

Identificado un sistema de control de calidad esencial para que los ribosomas se ensamblen correctamente - DiarioMedico.com

Identificado un sistema de control de calidad esencial para que los ribosomas se ensamblen correctamente - DiarioMedico.com

EL HALLAZGO PUEDE AYUDAR AL DESARROLLO DE FÁRMACOS ONCOLÓGICOS

Identificado un sistema de control de calidad esencial para que los ribosomas se ensamblen correctamente

Un equipo del campus de Florida del Instituto de Investigación Scripps, coordinado por Katrin Karbstein, ha identificado una serie de etapas bioquímicas que garantizan la correcta síntesis de proteínas en la célula. Su estudio se publica en el último número de Cell.
Redacción   |  09/07/2012 00:00



Para que el proceso de traducción se lleve a cabo fielmente, la célula debe poder distinguir los ribosomas 40S inmaduros y ensamblados de forma incorrecta de las subunidades maduras.

Los investigadores han observado que, antes del verdadero proceso, durante la última etapa de la maduración citoplasmática de los ribosomas 40S se produce un ciclo similar a una traducción. En él se forman, para luego desensamblarse, unos ribosomas inactivos del tipo de 80S, que no contienen ni ARNm ni ARNt.

Funcionalidad

Este hallazgo indica que existe una etapa que podría considerarse como un control de calidad en el que las células ponen a prueba la funcionalidad de las subunidades inmaduras 40S antes de proseguir con las etapas finales de la maduración de los ribosomas.

Los investigadores señalan que se ha descrito una relación entre los defectos de ensamblaje de los ribosomas y el cáncer. De ahí que sus descubrimientos puedan allanar el camino para el desarrollo de nuevos fármacos.
(Cell. DOI: 10.1016/ j.cell.2012.04.044).

No hay comentarios:

Publicar un comentario