jueves, 5 de julio de 2012

Identifican ocho 'locus' de susceptibilidad a artrosis - DiarioMedico.com

Identifican ocho 'locus' de susceptibilidad a artrosis - DiarioMedico.com

ESTUDIO DE GENOMA COMPLETO

Identifican ocho 'locus' de susceptibilidad a artrosis

El mayor estudio de asociación de genoma completo realizado en pacientes con artrosis ha permitido identificar ocho locus relacionados con una mayor susceptibilidad a las formas más comunes de la enfermedad.
Redacción   |  05/07/2012 00:00

 
 
El trabajo se publica en la edición on-line de The Lancet.

Con los nuevos datos, obtenidos por un equipo dirigido por John Loughlin, de la Universidad de Newcastle (Reino Unido), ya son once las variantes genéticas vinculadas a la artrosis descritas en poblaciones europeas.

Los factores genéticos podrían explicar hasta el 60 por ciento de la variación del riesgo de artrosis. Sin embargo, las variantes previamente descritas suponen una proporción muy pequeña. Los investigadores compararon los genomas de más de 7.400 individuos con artrosis grave de cadera y rodilla con 11.000 controles no emparentados procedentes del Reino Unido. Replicaron los principales hallazgos en un grupo independiente de más de 7.500 sujetos con artrosis y en torno a 43.000 personas de distintos países sin la patología.

De este modo, confirmaron las tres primeras variantes genéticas y añadieron otros ocho locus. Cinco de ellos están significativamente vinculados a la enfermedad y los tres restantes se aproximan al umbral de representatividad genómica.
(The Lancet. DOI: 10.1016/S0140-6736(12) 60681-3).

No hay comentarios:

Publicar un comentario