domingo, 1 de julio de 2012

La división asimétrica de las células B acelera la respuesta humoral inmune - DiarioMedico.com

La división asimétrica de las células B acelera la respuesta humoral inmune - DiarioMedico.com

DESCRITO EL PROCESO DE OPTIMIZACIÓN EXPERIMENTAL

La división asimétrica de las células B acelera la respuesta humoral inmune

La habilidad de un organismo para generar nuevos anticuerpos y usarlos para optimizar sus propias defensas inmunes es de vital importancia en la lucha contra los patógenos.
Redacción   |  29/06/2012 00:00


En el caso de infecciones graves, la velocidad relativa total con la cual avanza la respuesta inmune podría significar la diferencia entre la vida y la muerte. Un equipo internacional de científicos, entre los que se encuentra Michael Meyer-Hermann, del Centro Helmholtz para la Investigación de las Infecciones de Braunschweig, de Alemania, ha hallado que la división asimétrica de las células B productoras de anticuerpos acelera las defensas inmunes del organismo.

El trabajo, que se publica en el próximo número de Cell Reports, ha descrito el proceso de optimización experimental de anticuerpos con gran detalle.

"Ha habido mucho debate sobre si este proceso se podría dibujar como una calle de un solo sentido o como una rotonda", ha afirmado Meyer-Hermann, que como primer autor analizó matemáticamente los resultados experimentales y determinó que los resultados preliminares son sólo compatibles con la idea de una rotonda.
A principios de este año, un grupo de científicos británicos procedentes de Londres mostraron que la división celular es asimétrica, resultando en la producción de células hijas desiguales. Al principio, el propósito de este tipo de división celular asimétrica parecía incierta.

El nuevo análisis de Meyer-Hermann propone que una de las dos células hijas deja el centro germinal y comienza a producir anticuerpos mientras que la otra permanece detrás y experimenta otra ronda de mutación y selección dentro del centro germinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario