sábado, 7 de julio de 2012

La FIV de un solo embrión reduce el riesgo del bebé, según un estudio: MedlinePlus

La FIV de un solo embrión reduce el riesgo del bebé, según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


La FIV de un solo embrión reduce el riesgo del bebé, según un estudio

El riesgo de 'mortalidad perinatal' fue 53 por ciento más alto con la transferencia de dos embriones

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: jueves, 5 de julio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 4 de julio (HealthDay News) -- Trasplantar un solo embrión durante los tratamientos de fertilidad asistida reduce el riesgo de muertes infantiles prevenibles que ocurren justo antes o poco después del nacimiento, lo que se conoce como mortalidad perinatal, informan investigadores australianos.
"El número de embriones transferidos por procedimiento es el determinante más importante de embarazos y partos múltiples, lo que contribuye a un elevado riesgo de nacimiento prematuro y bajo peso al nacer, y sus [consecuencias de salud]", señaló Elizabeth Sullivan, de la unidad de investigación de epidemiología perinatal y reproductiva de la Universidad de Nueva Gales del Sur, en Sídney.
"Hay riesgos además de los que ya tienen las mujeres que están siendo tratadas por infertilidad", señaló Sullivan en un comunicado de prensa de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana (European Society of Human Reproduction and Embryology).
Para el estudio, los investigadores examinaron a más de 50,200 nacimientos resultantes de tratamientos de fertilización in vitro (FIV) o de inyección intracitoplásmica de espermatozoides (IICE). La FIV conlleva extraer un óvulo de una mujer, colocarlo junto al esperma en un tubo de ensayo, y luego transferir el embrión resultante a la matriz de la mujer. En la IICE, una forma de FIV, el esperma se inyecta directamente al óvulo.
Los bebés nacieron a más de las 20 semanas de embarazo y/o pesaron más de 400 gramos (14 onzas) al nacer. En total, hallaron 813 muertes perinatales, lo que incluyó 630 mortinatos y 183 muertes en los primeros 28 días de vida.
Los investigadores calcularon que el riesgo de mortalidad perinatal era 53 por ciento más elevado con la transferencia de dos embriones que con la transferencia de un embrión único.
Anotaron que este riesgo era aún más elevado para la transferencia de embriones frescos (no congelados). Los nacimientos tras la transferencia de dos embriones frescos conllevaban un riesgo 74 por ciento más elevado de muerte perinatal que tras la transferencia de un solo embrión fresco.
El estudio fue presentado el miércoles en la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana, en Estambul.
Los investigadores dijeron que la adopción de una política de transferencia de un solo embrión para la FIV en Australia y Nueva Zelanda resultó en una reducción del total de las muertes perinatales entre todos los bebés concebidos a través de tecnología de reproducción asistida.
"Australia y Nueva Zelanda han mostrado que en un ambiente con las políticas correctas, un cambio voluntario a la práctica de [transferencia de un solo embrión] es alcanzable", anotó Sullivan.
"La proporción de transferencias de FIV de un embrión único aumentó en Australia y Nueva Zelanda de 14.2 por ciento en 1999 a 67.8 por ciento en 2008", señaló. Esto se vio acompañado de un declive en los nacimientos múltiples de 13.7 puntos de porcentaje, de 22.1 por ciento en 2000 a 8.4 por ciento en 2008, señaló Sullivan.
Los investigadores recomendaron que, para los ciclos de FIV sin donante en las mujeres menores de 35 años, la transferencia de un solo embrión sea la regla práctica.
Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: European Society of Human Reproduction and Embryology, news release, July 4, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infertilidad
Parto de feto muerto

No hay comentarios:

Publicar un comentario