jueves, 19 de julio de 2012

¿La Wii haría más saludable la exposición a una pantalla?: MedlinePlus

¿La Wii haría más saludable la exposición a una pantalla?: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

¿La Wii haría más saludable la exposición a una pantalla?

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127349.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/15/2012)
Traducido del inglés: martes, 17 de julio, 2012 Reuters Health Information Logo
Por Natasja Sheriff
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los videojuegos activos ayudarían a quemar más calorías que la exposición a una pantalla desde un sillón, pero un nuevo estudio advierte también que los usuarios de esos videojuegos desaprovecharían todo beneficio si tienen comida chatarra cerca.
Esos jugadores activos tendían a consumir más calorías que las que quemaban danzando, jugando hockey y tocando una batería. En promedio, consumieron unas 376 calorías más que las que habían quemado, comparado con las 650 calorías de más de los grupos inactivos.
Aunque es pequeña, esa diferencia representa mucho en cuanto al equilibrio calórico multiplicado en días, semanas y años, opinó vía correo electrónico el doctor Scott Leatherdale, de la Universidad de Waterloo, Canadá, pero que no participó del estudio.
"Existen un par de estudios que demostraron que mirar la TV y utilizar los videojuegos aumentan el consumo de alimentos y lo hacen cuando se compara esas actividad con el ocio", dijo la doctora Elizabeth Lyons, autora principal del estudio y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Texas.
El equipo de Lyons le indicó al azar a 120 jugadores experimentados, de entre 18 y 35 años, mirar TV, jugar con un videojuego desde un sillón o hacerlo de manera activa. Además, les pidieron que no comieran durante 2 horas antes del almuerzo programado y que registraran el nivel de apetito antes del inicio de cada sesión. Luego, los observaron una hora.
Los participantes podían mirar programas como 30 Rock y The Office o jugar videojuegos como Street Fighter IV o Dance Dance Revolution: Universe 2. Tenían al alcance chocolate, papas fritas, frutas secas, nueces y gaseosas.
Al analizar las diferencias entre los grupos, el equipo observó que mientras los jugadores inactivos eran los que más habían comido durante el estudio (más de 747 calorías en una sesión de una hora), los jugadores activos consumieron unas 553 calorías, según publica American Journal of Clinical Nutrition.
"Las personas siempre encontrarían la manera de comer -dijo Lyons-. Sin importar en qué grupo estaban, los participantes comieron bastante", agregó.
Los participantes consumieron en promedio unas 672 calorías en una hora, es decir, un tercio del consumo diario que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos recomienda para las mujeres, y algo menos de un cuarto de lo recomendado para los hombres.
En el estudio, los varones tendieron a comer más que las mujeres; algunos ingirieron hasta 1.000 calorías mientras jugaban desde un sillón. Los jugadores con más sobrepeso no comieron más que los participantes más delgados.
Para Jacob Barkley, de la Universidad de Kent, los resultados se suman a la evidencia de que los videojuegos controlados por el movimiento del cuerpo no son la solución para la inactividad.
"No es un reemplazo adecuado de la actividad física de un niño, como salir a jugar al jardín, o de un adulto, como ir al gimnasio, pero sería una mejor alternativa que mirar TV o utilizar un videojuego tradicional."
Pero, para Leatherdale, el estudio tuvo algunas limitaciones.


FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition, online 3 de julio del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Nutrición
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario